En Buenos Aires

Lanzaron el proyecto Rumbo a Londres

El pasado jueves en el Salón Vip de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Confederación Argentina de Atletismo presentó su proyecto: “Rumbo a Londres” y los Torneos Nacionales.

Tras el Campeonato Nacional se desarrollarán los Grand Prix Sudamericanos que se realizarán en Mar del Plata (28 y 29 de abril) y Buenos Aires (2 y 3 de mayo) .

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Juan Scarpín, afirmó que los nueve deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres en este deporte “tuvieron el proceso de preparación más importante, más intenso y con el mayor apoyo de muchas décadas” y se mostró confiado en que “por lo menos tengamos a uno en las finales”.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes, además de Scarpín, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el jefe de la misión argentina para los Juegos Olímpicos de Londres, Gabriel Curuchet.

Además, asistieron los atletas Jennifer Dahlgren y el marchista Juan Manuel Cano y Juan Curuchet, campeón olímpico 2008 en ciclismo, y presidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico Argentino (COA).

“Esta preparación tiene como puntos salientes el Campeonato Nacional de Mayores (que se disputó este fin de semana en Santa Fe); dos Grand Prix (uno en Mar del Plata y otro en Buenos Aires), que tendrán el mejor nivel sudamericano y luego competencias en Brasil y, finalmente, el Iberoamericano de Venezuela, del 8 al 10 de junio”, expresó.

Los nueve atletas clasificados a Londres 2012 son Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola (maratón); Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); Germán Lauro (lanzamiento de bala); María de los Ángeles Peralta (maratón); Juan Manuel Cano (marcha 20 km); Javier Carriqueo (5.000 m); Rocío Comba (lanzamiento de disco); Jorge Balliengo (disco).

La ocasión también sirvió para presentar el nuevo libro del prestigioso periodista Luis Vinker, “Aventuras en las Pistas”, de la Editorial Al Arco, donde Vinker repasa las historias más destacadas de los héroes y protagonistas del atletismo argentino.