Tuvo un buen final

Brown jugará por el ascenso

Los Búhos eliminaron a Adelante de Reconquista al quedarse con la serie playoffs por 2 a 1. En la final, se enfrentarán a La Unión de Colón, que superó a Talleres de Tafí Viejo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión de Colón con Brown de San Vicente y San Lorenzo de Chivilcoy con Instituto de Córdoba, serán las finales regionales y los cuatro equipos que contarán con dos oportunidades para ascender al Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (los perdedores jugarán una reválida y el ganador enfrentará con el perdedor de la final por un segundo ascenso).

La próxima instancia tendrá lugar los días 27 de abril, 2 y 4 de mayo (este último eventualmente) y los nombrados en primer término contarán con la ventaja deportiva en caso de tercer partido.

Los encuentros

En la Conferencia Norte, Brown de San Vicente derrotó a Adelante Reconquista 70 a 60 (2-1). El local pudo asegurar el triunfo en los minutos finales cuando estiró la ventaja a casi una decena.

Dispuso como mejores referentes a Gustavo Acosta (16+8) y a Ignacio Fernández (15+6+2). Adelante no alcanzó con la puntería de Facundo Zárate (19).

Por otra parte, La Unión se impuso cómodamente sobre Talleres de Tafí Viejo 112 a 84 (2-1) con 28 puntos de Mariano Mazzini, 20 de Jorge Chahab y 19 de Maximiliano Morel. El desarrollo mantuvo su equilibrio hasta el primer tiempo (54-49) después todo fue del equipo entrerriano.

En el Grupo Sur, San Lorenzo de Chivilcoy destrabó el juego en el último segmento (26-13) y batió como local a Barrio Parque por 82 a 67 (2-1) con la figura de Héctor Martirena (31 puntos, 11/15) mientras que Instituto marcó de movida el territorio ante Independiente de Tandil (primer cuarto favorable por 21-11) y lo eliminó al ganarle con esporádicos sobresaltos por 86 a 69 (2-1) y 23 puntos de Juan Seia (6/7 triples).

Liga Federativa

Sarmiento de Cañada de Gómez superó anoche a El Tala de Rosario por 92 a 82, en partido definido en tiempo suplementario tras igualar en 77, en el marco de los playoffs de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa. El encuentro fue arbitrado por Fabio Alaniz y José Zeifel.

La serie quedó igualada y el próximo fin de semana se dirimirá el pleito al igual que Deportivo Norte con Gimnasia y Esgrima y Huracán de San Javier con Echesortu.

El único equipo clasificado para el cuadrangular final es Sportivo Las Parejas.

En el TNA

Argentino de Junín se colocó anoche match point, al superar a Oberá TC de Misiones por 73 a 72 y ponerse 2 a 0, en la serie (al mejor de cinco) de las semifinales del Torneo de Ascenso (TNA).

En Argentino, lució el alero Juan Cangelosi (18 puntos), que señaló el doble del triunfo cuando quedaban 6 segundos. Mientras que en Oberá se destacó el alero Maximiliano Martín, con 16 unidades.

Hoy, a las 22 en Monte Hermoso Básquet continuará la otra semifinal entre el equipo local y Unión Progresista de Villa Angela, que gana la eliminatoria por 2 a 0.

3x3

El seleccionado de Neuquén se consagró ganador del III Campeonato Argentino de 3x3, que tuvo lugar en la ciudad de Formosa (19 al 21 de abril, estadio Cincuentenario) al ganarle el partido final a Entre Ríos por 20 a 19 repitiendo la conquista obtenida en 2011 en Juana Koslay, provincia de San Luis.

Neuquén se quedó con el particular récord que se adjudicó los dos torneos en que participó (no intervino en la primera edición jugada en Santa Fe). De los diez partidos jugados en esta edición ganó ocho (en 2011 de once ganó diez). En la segunda fase perdió frente a Entre Ríos, a quien luego superó en la Final.

El seleccionado formoseño consiguió un meritorio tercer lugar y se subió al podio con un registro de 7-3. Luego se ubicaron Santa Fe (4º), Santiago del Estero (5º), Corrientes (6º), Córdoba (7º), Misiones (8º), Capital Federal (9º), La Rioja (10º), La Pampa (11º), Chaco (12º) y Jujuy (13º).

Brown jugará por el ascenso

Los búhos finalistas. Plantel y cuerpo técnico de Brown de San Vicente que luchará por estar en el TNA.

Foto: flavio raina

Obras vapuleó a Regatas Corrientes

Obras Sanitarias jugó un partido perfecto y le ganó anoche con absoluta comodidad a Regatas Corrientes por 94 a 59, en el primer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional. El segundo cotejo será mañana a las 22, en Obras.

Los parciales del partido: Obras 29-Regatas 12, 54-29 y 74-45. Fueron árbitros Fernando Sampietro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

El base uruguayo Martín Osimani, con 18 puntos, 5 asistencias y rebotes, fue la figura descollante en el “Tachero”, donde también lució el escolta Julio Mazzaro, con 15 unidades, con 4 de 4 en triples.

Brown jugará por el ascenso

Orilló la perfección. Obras Sanitarias obtuvo una contundente victoria sobre Regatas Corrientes.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto

/// SÍNTESIS

Brown 70

Adelante 60

Estadio: Brown de San Vicente.

Parciales: Brown 16-Adelante 22, 31-30 y 48-42.

Árbitros: Sergio López y Pablo Oyola.

Brown: Ezequiel Gaido 7, Sebastián Puñet 10, Gustavo Acosta 16, Ignacio Fernández 15, Matías Ruger 11 (fi); Matías Bonfiglio 11, Jonatan Morero 0, Federico Mateo 0 y Genaro Priotti 0.

DT: Sergio Britos.

Adelante: Facundo Zárate 19, Francisco Rasio 4, Sebastián Uranga (h) 9, Marcelo Piuma 14, Emanuel Arévalo 3 (fi); Juan Frigeri 11 e Ignacio Aguirre 0.

DT: Sebastián Uranga.