Belgrano y Boca igualaron en Córdoba

Los dos se fueron conformes

Al local, el punto conseguido lo sigue acercando al objetivo de los 50 para el promedio (sólo le faltan tres). El xeneize, en tanto, quedó como único líder del torneo, por lo menos hasta que hoy completen Arsenal-Newell’s, y sigue como protagonista en los tres certámenes en que compite.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors empató 1 a 1 anoche en su visita a Belgrano en Córdoba, al cabo de un partido mediocre y parejo correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura de primera división de fútbol, llevado a cabo en un colmado estadio Mario Alberto Kempes.

Boca se convirtió de esta manera en el único puntero del certamen, por lo menos hasta que hoy jueguen Arsenal y Newell's Old Boys, que lo puede superar en la tabla; mientras que los de Sarandí podrían alcanzar a los xeneizes en la cima del torneo.

Matías Giménez, quien no gritó el gol por su pasado boquense, abrió el marcador para Belgrano, en la etapa inicial; mientras que Walter Erviti igualó en la segunda parte del flojo partido, arbitrado de manera correcta por Néstor Pitana.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron favorables a Boca Juniors, pero sin demasiada claridad porque estuvo impreciso Juan Román Riquelme y los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron inquietar al ordenado planteo de Belgrano. De todos modos, a los 11 minutos la visita estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Juan Carlos Olave envió al córner por encima del travesaño un excelente remate de Walter Erviti.

A los 22 minutos, cuando nada lo hacía prever, Belgrano se puso en ventaja tras una gran jugada de ataque que se ensució en la parte final de la misma, cuando Andrés Silvera la bajó en área grande para que Giménez, tras una serie de rebotes, estableciera el 1 a 0 con un toque corto debajo del arco de Agustín Orión.

A partir de entonces, el partido se hizo enredado, sin llegadas y se jugó como más le gusta a los dirigidos por Ricardo Zielinski. Dentro del desorden, prevaleció Belgrano que tuvo más inteligencia y potencia física para manejar el partido, aunque igualmente Boca lo pudo empatar cuando a los 32 minutos Pablo Ledesma se lo perdió a escasos metros de la línea de gol.

Boca estuvo más cerca

En la parte final, todo cambió rápidamente, ya que a los 3 minutos Boca llegó a la igualdad luego de una excelente maniobra ofensiva, que se inició en los pies de Riquelme, continuó en el uruguayo Santiago Silva que habilitó a Erviti, quien por izquierda marcó un golazo al meter el balón arriba y en el primer palo.

Tras el empate, el dominio regresó a poder de Boca pero nuevamente sin claridad como ocurriera en la primera etapa. Belgrano, conforme con la igualdad, apostó a una “contra” apoyado en la velocidad del colombiano Marco Pérez, quien sustituyó a Lucas Parodi antes de comenzar la segunda etapa.

Boca intentó también cambiar la historia del partido con el ingreso de Pablo Mouche por Darío Cvitanich, de floja labor, pero siguió sin juego por el bajo rendimiento de Riquelme y Silva.

El final encontró conforme a los dos, ya que Boca se mantiene en la punta por lo menos hasta que hoy juegue Newell‘s y los cordobeses sumaron una nueva valiosa unidad en su lucha por mantener la categoría en su retorno a la primera división.

Los dos se fueron conformes

Reparto equitativo. Aunque Boca buscó un poco más, el partido tuvo un desarrollo parejo y por eso el empate final resultó justo. A los dos les sirvió. Foto: DyN

Newell’s intentará superar al xeneize

Newell’s Old Boys de Rosario, conducido por Gerardo “Tata” Martino, buscará hoy convertirse en único puntero del torneo Clausura tras el empate de Boca ante Belgrano, cuando visite a Arsenal de Sarandí, en el encuentro que cerrará la undécima fecha. El partido se jugará a partir de las 19.10 en el estadio del “Viaducto”, con arbitraje de Alejandro Toia y transmisión en directo de la TV Pública.

El sorprendente Newell‘s, que tras la llegada de Martino ya consiguió en diez fechas cuatro puntos más (20) que en todo el torneo pasado, intentará extender su buen presente para confirmar las aspiraciones de título en un torneo que inició con el promedio como prioridad. A su vez, el conjunto local, ya eliminado de la Copa Libertadores de América, también puede saltar a la punta del Clausura, junto a Boca (21), si le gana a los rosarinos.

La “Lepra” acumula seis partidos invicto, con cinco victorias y un empate, y en la última jornada derrotó (3-0) a Banfield como local. En cambio, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro suma dos derrotas en fila: cayó en su visita a Unión de Santa Fe (1-0) y el pasado miércoles perdió como local ante Fluminense de Brasil en la última jornada del certamen continental.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Gerlo y Damián Pérez; Carbonero, Esmerado, Marcone y Aguirre; Córdoba y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Peratta; Vergini, Ortiz, Pellerano y Domínguez; Bernardi, Villalba y Vangioni; Sperduti, Urruti y Figueroa o Torres o Tonso. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Arsenal.

Hora de inicio: 19.10 (TV Pública).

/// SÍNTESIS

Belgrano 1

Boca 1

Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Lembo y Turus; Ribair Rodríguez; Mansanelli, Farré, Matías Giménez y Parodi; Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde y Sánchez Miño; Ledesma, Erbes y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 22 min. Matías Giménez (Be); en el segundo tiempo, 3 min. Walter Erviti (Bo).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marco Pérez por Parodi (Be), 17 min. Mancuello por Giménez (Be), 25 min. Mouche por Cvitanich (Bo), 27 min. Pittinari por Mansanelli (Be).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Néstor Pitana.