Taller en Fundalyf

Cerámica precolombina

De la redacción de El Litoral

La Fundación Fundalyf informa a los afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza, sus familiares, allegados y al público en general, el inicio del Taller de Cerámica Precolombina que se dicta en la sede de la fundación (Suipacha 2934) los días martes de 15.30 a 18.30, extendiéndose todo el presente año, respetando el receso invernal del mes de julio.

Se trata de un taller vivencial, en donde desde la primera clase, el alumno ya comienza a trabajar con las mismas técnicas y elementos primitivos -abundantes en la naturaleza circundante- con que lo hacían los pueblos originarios, en su pieza, es decir, transformará el barro cerámico en un elemento, casi siempre de carácter utilitario, sintiendo que su esfuerzo recibe rápida gratificación con la culminación de su obra.

Con el correr del tiempo y el adiestramiento que reciba, irá perfeccionando su técnica con el logro de piezas verdaderamente únicas, ya que si bien el motivo puede -o no- ser el mismo, nunca una pieza será igual a otra, ya que cada una lleva la impronta personal de quien la realice.

La inscripción se encuentra abierta a todo público pudiéndose producir la incorporación de nuevos alumnos en distintos momentos del año, ya que la enseñanza es personalizada.

El dictado se efectúa en las instalaciones de Fundalyf, Suipacha 2934 y las inscripciones se pueden realizar en esa dirección o telefónicamente al 456 5200 ó 452 0074/75 Int. 861. de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19.