“Transparentaciones”

Presentan otro libro de Osvaldo Huja

3.jpg

De la redacción de El Litoral

El 28 del corriente, en Pilar, Buenos Aires, se presentará el libro “Transparentaciones”, subitulado “Tus sueños me hacen realidad”, del escritor santafesino Osvaldo Cristian Huja, editado por Nueva Editorial Creativa. El autor ha publicado varios libros en los que intenta plasmar una perspectiva diferente de la vida, recuperando valores intrínsecos del ser humano.

En palabras de Huja, ha decidido evitar la tecnología y “empapar el desnudo de mis pensamientos naturalmente con tinta”. Esta nueva obra no deja de ser un simple libro de poemas que trasluce sentimientos atesorados en la intimidad de su autor, lo que lógicamente tiende “mi presencia sobre cada uno de los versos, versos de luz que conllevan a la transparentación del ser”.

Una amalgama de sueños, pasiones y demás bellezas extraviadas y anudadas en las raíces del alma forjan cada poema.

Deseos como “deja que me contente/ con la absurda/ ilusión de tenerte/ entre dos lunas” o “invento en cada caricia/ un nuevo movimiento”. Tristezas como “el dinero es sólo una coraza/ para no dar lástima/ por lo mal que estamos viviendo” o “llora hasta que se deshagan/ en el viento/ destellos de pensamientos” o pasiones como “todo cambia.../ cambia el alma.../ si tu boca/ en mi boca se posa” forman el libro liberado que nos encadena donde las heridas dejan que las vean, donde todos los poemas que lo integran generan una misma sinfonía que extrañamente mezcla la alegría con la tristeza.