Llamado a realizadores audiovisuales

“Incluxive, cine diverso itinerante”

Está abierta la convocatoria a realizadores audiovisuales, amateurs y profesionales, que deseen aportar sus trabajos para la selección previa que conformará la grilla de programación de “Incluxive, cine diverso itinerante”, en su primera edición y sucesivas itinerancias, las cuales tendrán lugar durante el año 2012, bajo el lema “Derechos Humanos & Ciudadanía de las personas LGBT”.

Dicha propuesta comenzará su andar el próximo viernes 18 de mayo, a las 20 en la sala Saer del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), con entrada libre y gratuita. La actividad incluye un debate abierto con el público tras la proyección.

Incluxive conmemora el 17 de mayo, Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género (ordenanza Nº 11.688). A la vez, referenciado como Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

La iniciativa es auspiciada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Innovación y Cultura; además, cuenta con la colaboración del Proyecto de Extensión e Interés Social “Diversidad Sexual y Derechos Humanos Estrategias de Inclusión Ciudadana” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Ha sido declarada de Interés Cultural y Municipal por el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Honorable Concejo Municipal.

Cine LGBT Santa Fe

Es un espacio de gestión cultural independiente que organiza muestras de cine y fotografía, en las cuales se representan las múltiples facetas de la diversidad afectivo sexual humana, con tránsito en diferentes ámbitos institucionales y sociales de la ciudad de Santa Fe.

Bajo la actual denominación se da una reformulación conceptual y, a la vez, continuidad a sus propuestas previas, las cuales han tenido una fructífera trayectoria y una apreciable repercusión durante los siete años precedentes. Cine LGBT Santa Fe se construye como sitio abierto a la participación y la colaboración de cualquier persona interesada en aportar sus saberes y experiencias para promover la expresión de la diversidad afectivo sexual.

+ información

[email protected]

Facebook: Cine lgbt Santa Fe

Blog: cinelgbtsantafe.blogspot.com