EN SANTA FE

Encuentro Nacional de Cáritas

Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad el XIII Encuentro Nacional y XVII Asamblea Federal de Cáritas, convocados bajo el lema: “Vayan y den fruto y que ese fruto sea duradero”.

En el encuentro, que se realizará el sábado, domingo y lunes, participarán más de 500 representantes de Cáritas que trabajan en todo el país, mientras que en la Asamblea Federal se reunirán los miembros de la Comisión Nacional y los representantes de las 66 comisiones que conforma Cáritas en Argentina.

Como en anteriores oportunidades, los participantes realizarán una marcha por las calles de la ciudad como signo de la presencia permanente de Cáritas en medio de la sociedad. La marcha de este año en Santa Fe coincidirá con los actos que conmemoran a las víctimas de la gran inundación de 2003.

“Estos espacios de participación tienen lugar cada tres años y constituyen un acontecimiento importante para la vida institucional del organismo, porque permiten el encuentro entre los voluntarios, el conocimiento de las distintas realidades que se viven en nuestro país, la reflexión sobre temas y preocupaciones comunes y la definición de líneas de trabajo conjuntas para poder cumplir nuestro servicio solidario con mayor eficacia”, consignaron desde la entidad.

La agenda

El encuentro tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, San Martín 1540. Habrá misas el sábado a las 9, en el santuario Nuestra Señora de los Milagros (presidida por Mons. Oscar Ojea, titular de Cáritas nacional); el domingo a las 9 en la Catedral Metropolitana, presidida por Mons. José María Arancedo; y el lunes a las 12.15, nuevamente en Nuestra Señora de los Milagros, a cargo de Mons. Arancedo.

En tanto, la marcha saldrá el sábado a las 19 desde el colegio Inmaculada. “La marcha es signo de la presencia pública de Cáritas, reafirmando el compromiso por el bien común, el cuidado de la vida y el medio ambiente y el trabajo en medio de los nuevos escenarios de pobreza. En esta oportunidad, estará enmarcada en los bicentenarios de la Patria, el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia, el llamamiento social a la construcción del bien común y la incidencia ciudadana”, indicaron.

El recorrido abarcará las calles del casco histórico de la ciudad. Se harán paradas en el convento de San Francisco, el de Santo Domingo y en la Catedral. En cada una de ellas se montará un pequeño acto artístico.