Nuevo direccionamiento de calles

Hay opiniones divididas por el cambio circulatorio en Mayoraz

Hay opiniones divididas por el cambio circulatorio en Mayoraz

Los vecinos del barrio opinaron sobre el nuevo sentido que implementó el municipio en las arterias internas. Al mediodía, las modificaciones estaban definidas.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la mañana santafesina más fría del año (sólo por ahora), un inspector municipal se frota las manos mientras le echa su propio aire caliente. San Martín y Lavaisse era la esquina que le tocó controlar. “Hasta ahora, todo tranqui”, dijo el hombre, señalando la nueva dirección (San Martín entre pasaje Iriarte y Llerena, desde hoy va de norte a sur), para los vehículos que querían ir por el viejo recorrido. Mientras tanto, los vecinos se reunían, abrigados, para dar su veredicto.

“Para mí, esto que hicieron es malísimo. No sé por qué se les ocurre hacer un cambio detrás de un escritorio sin venir a observar qué conviene y qué no. Me parece que no representa ningún beneficio para la comunidad”, tiró de entrada María D’Epiro, ante la consulta de El Litoral.

Sin embargo, otras voces del barrio indicaron todo lo contrario. “El cambio está bárbaro y me parece perfecto que se haya implementado. Ahora, hay vías rápidas de entrada y salida con las avenidas, cosa que antes no pasaba”, contestó Aldo Esperanza, quinielero.

El mismo inspector compartió que las opiniones eran divididas, aunque comentó que siempre sucede lo mismo cuando hay un cambio del sentido circulatorio en calles de la ciudad.

Otro vecino de Jardín Mayoraz, que también peinaba canas, opinó que “está bien el cambio, porque ahora hay más dinámica en algunos sectores y quedó mejor organizado”. En idéntico sentido, se refirió un taxista, Darío Aranda, al manifestar que “lo direccionaron bien (al cambio de sentido), porque así los automovilistas tendrán más rapidez para entrar y salir de Aristóbulo del Valle, entre otras ventajas”.

Trabajos

Los empleados municipales comenzaron esta mañana con las tareas pertinentes para poner en marcha las modificaciones en el sentido de circulación. Todo arrancó a las 9, en pasaje Hudson y diagonal Martínez, con el cambio de los carteles indicadores desde allí hasta el colegio Verna.

Luego continuaron los trabajos en San Martín y Llerena, con el mismo procedimiento de modificación de la señalética y la orientación de los inspectores a los conductores. Al mediodía, ya se había puesto en vigencia el nuevo sentido circulatorio en las calles internas, pasajes y diagonales del barrio Jardín Mayoraz, los cuales se detallan a continuación:

-de este a oeste: Pje. Parpal entre 9 de Julio y Pje. Hudson.

-de oeste a este: Pje. Iriarte entre 9 de Julio y San Martín.

-de norte a sur: Pje. Legarra entre Pje. Iturri y B. Lavaisse; y San Martín entre Pje. Iriarte y Llerena.

-de sur a norte: San Jerónimo entre Lavaisse y Pje. Iriarte; y Pje. Pasteur entre Lavaisse y Pje. Irirarte.

-de noreste a suroeste: Pje. Hudson entre Pje. Parpal y diagonal Martínez, y Pje. Legarra entre diagonal Aguirre y Pje. Iturri.

-de sureste a noroeste: diagonal Aguirre entre diagonal Martínez y 9 de Julio.

-doble sentido: Pje. Iturri entre Pje. Bustamante y Pje. Legarra.

Jardin Mayoraz.pdf
 

LA FOTO

Para allá. Los inspectores de tránsito de la Municipalidad redireccionaron a los conductores mientras los operarios modificaban la señalética.

Foto: Guillermo Di Salvatore