El 1º de mayo

El club Colón de San Justo

conmemora su centenario

La entidad rojiblanca del Portón del Norte Santafesino se apresta a festejar un siglo de vida. En la puerta de su sede social, ubicada en el centro de la ciudad, se pueden observar varias gigantografías, donde se destaca “Colón 100 años de honor y gloria”.

El club Colón de San Justo conmemora su centenario

Los hinchas de Colón de San Justo celebran este nuevo cumpleaños luciendo la bandera del club.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El club Colón de San Justo celebrará el martes 1º mayo, su centenario de vida. Sobre este tema, El Litoral habló con el titular de la entidad, Daniel Canavesio; e integrantes de la comisión directiva, quienes coincidieron en el honor de estar presentes en el centenario de la institución.

“Podemos decir que al cabo de 100 años de honorable trayectoria, el club Colón de San Justo estuvo y está compuesto por todos los fueguitos individuales de quienes lo hicieron grande, de quienes han formado ese gran fuego que no se apaga y que por el contrario actúa de manera contagiosa para con las nuevas generaciones que tomaron la posta de la institución”.

Desde las tres últimas presidencias del Club hasta la actual, “nos estamos reuniendo para elaborar este plan de festejos que se ha elaborado después de ver las distintas propuestas, los medios económicos, los recursos humanos con que cuenta el club y las distintas variantes que se hubieran podido presentar durante estas últimas tres gestiones’’.

Cuando se cumplieron los 99 años del club, “invitamos a los ex presidentes a trasponer simbólicamente el umbral hacia los 100 años y de ahí surgió la idea de formar la comisión del Centenario con los ex presidentes o sus esposas, o sus descendientes, con uno o varios integrantes de las distintas subcomisiones a través del tiempo, los entendidos en historia y comunicación social del Club, ex deportistas, como para ir pergeñando un vastísimo programa que no culminara el 1º de Mayo, sino que se desarrollara durante todo el año’’.

El plan “100 años 100 trayectos’’ incluía lo realizado durante las tres últimas presidencias y la actual, entre lo que podemos mencionar la puesta en marcha del imponente estadio Félix Colombo con su piso de parquet, adecuación de las instalaciones del complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler, canchas adyacentes, reforestación del parque y la nueva confitería de la sede social ubicada en el centro de la ciudad.

Balance

Se puede decir que se está cumpliendo con estas propuestas y “tenemos todo este año para terminar de concretarlos. No nos olvidemos que Colón tiene una gran infraestructura y que debemos atender la marcha armónica de todas’’, agregó Canavesio.

La esquina de Iriondo e Independencia, con su sede social, gimnasio, y salón de fiestas; la manzana de Urquiza, Figueredo, Francisco Angeloni e Italia, con el gimnasio Felix Colombo, cancha de bochas, antigua cancha de fútbol, canchas de tenis, pileta de natación y el Complejo Polideportivo de 20 hectáreas, predio donde se realiza la Doma y se juegan los partidos de fútbol, hockey, hípico y otras actividades.

Al referirse a las obras que se incluyen en este plan, se destaca el plan 100 años 100 árboles para San Justo; Tesoros del pasado y del presente; Fabricación del Merchandising alusivo al club: bolsas, remeras, camisetas, banderas, pins.; 100 años 100 fotos con los colores del Club en la ciudad y el Mundo; Redacción del Libro de la Historia del Club ; Participación del Club (su subcomisión de Promoción Cultural especialmente) en los distintos homenajes que la Municipalidad y las ONG efectúan durante el año: Malvinas, Mes de la Mujer, Fondo Becario, Clubes Amigos, vecinales; Implementación de las redes Sociales en las distintas Subcomisiones para difundir y lograr la participación de todas las franjas etarias en las actividades del Club. ; Instalación de Wi Fi en la Confitería de la sede social.

El club Colón de San Justo conmemora su centenario

La sede del club fue ornamentada de acuerdo con la actividad que está previsto realizar para celebrar este centenario.

Fotos: Club Colón de San Justo

Actividades

Con respecto a la importante celebración, días pasados se realizó el descubrimiento de la gigantografía y la reinauguración de la sede social. También se habilitó la muestra visual denominada: Colón de Ayer, de hoy y siempre, como así también la subcomisión de bochas reconoció a jugadores y directivos en un emotivo acto. Igualmente, en el auditorio de la Mutual del Club, se presentó el “Libro del Centenario”, escrito por Aldo Paviotti, y se realizó una muestra de pinturas de dos grandes pintores colonistas como lo fueron Néstor Neme y Eliseo Angeloni.

Para mañana está previsto en horas de la tarde un homenaje a ex dirigentes, deportistas y socios fallecidos en el cementerio local, luego se oficiará una misa de acción de gracias en la parroquia central, y posteriormente se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa en el lugar donde se gestó el club Colón, ex Escuela Normal, hoy Casa de la Cultura frente a la plaza San Martín.

Los festejos continuarán el lunes 30, con el Banderazo Rojiblanco, en el campo de deportes de Urquiza y Figueredo, en caravana hasta la sede social en el centro de la ciudad, para esperar con juegos y números musicales, hasta pasada la medianoche la llegada de los 100 años.

El martes 1º de mayo, día del aniversario del club, se realizará por la mañana el acto oficial y luego el almuerzo del centenario en el Gimnasio Félix Colombo.