Demandó una inversión de 45.000 dólares

Bomberos Voluntarios de Esperanza

cuentan con una nueva autobomba

La unidad llegó desde Estados Unidos y fue presentada oficialmente ante autoridades esperancinas y provinciales, referentes locales y bomberos. El acto se realizó en la sede del cuartel de la entidad.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Oficialmente, se compartió la presentación de la nueva unidad de Bomberos Voluntarios. Fue en la sede del Cuartel de la entidad.

En la oportunidad, se expresaron el jefe del Cuerpo, Alberto Núñez, quien destacó el valor de lo adquirido: una autobomba comprada en Estados Unidos por 45 mil dólares, con fondos propios, y la colaboración en los contactos hechos de los bomberos de Franck.

A su turno, Abel Engler, presidente de la Asociación, resaltó el objetivo logrado así como destacó el valor humano y profesional de los bomberos esperancinos. Asimismo, se refirió a la necesidad de realizar nuevas compras como la adquisición de elementos para rescates e incendios en altura, nuevas unidades para actuar en casos de material peligroso.

Un punto especial lo constituyeron las palabras referentes a la urgencia de contar con guardia nocturna, mientras valoró el diálogo que se mantiene con el gobierno municipal y los concejales para dar solución a un problema que existe desde hace dos años hasta hoy.

Por su parte, la intendenta Ana Meiners, aclaró que se trabaja en conjunto para encontrar una solución definitiva en el marco de la responsabilidad que le compete en el manejo de los fondos públicos. También valoró la ofrenda diaria de los bomberos en defensa de la vida y los bienes de la comunidad.

A su turno, Walter Albornoz, director de Defensa Civil Zona Norte, trajo el saludo del gobierno santafesino y su gratitud por el servicio que se presta.

Resta señalar el valor de las palabras de los bomberos al agradecer el apoyo de sus familiares, esposas, hijos, padres, en lo que es la tarea diaria de total entrega al auxilio de la comunidad en situaciones de ayuda y de riesgo para sus vidas, de manera gratuita.

Durante el acto, el padre Luis Brizzio, bendijo tanto a los bomberos como a la flamante unidad.

La unidad, modelo 1994, tiene tanques con bombas para agua y espuma; demandó una inversión total de 45.000 dólares, indicaron miembros de la comisión directiva de la Asociación.

En esta oportunidad, la intendenta, Ana María Meiners, acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en su visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Junto a diversos funcionarios y autoridades recorrieron las instalaciones, en los momentos previos al acto central donde la institución presentó oficialmente la nueva autobomba importada desde Estados Unidos.

Aspirantes

Por otra parte, la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza realizó un arduo trabajo de formación teórica y práctica dentro de su Brigada de Capacitación para seleccionar a los integrantes del grupo que deberán superar este año la capacitación.

En ese proceso de selección de los aspirantes a bomberos participaron integrantes del cuerpo activo, que determinaron los cinco jóvenes que están en condiciones de recorrer el proceso de capacitación regional para transformarse en Bomberos Voluntarios.

Paralelamente, durante este fin de semana, se realizó la primera jornada del Curso Regional de Capacitación con que se otorga el título de Bombero. El mismo consiste en doce encuentros en diferentes cuarteles de la Regional IV, en cada uno de los cuales se realiza formación y evaluación de las capacidades teóricas y prácticas adquiridas en cada asignatura.

De obtener la titularidad, los nuevos bomberos pasarían a engrosar las filas del cuerpo activo de la Asociación en esta ciudad, colaborando desinteresadamente con tan loable tarea de salvaguardar vidas y bienes. “Les decimos felicitaciones de parte de toda la familia bomberil a los nuevos aspirantes Fernando Breques, Alejandro Franconi, Nicolás Grenón, David Nieva, Claudio Ostertag y Hernán Ríos.

Bomberos Voluntarios de Esperanza cuentan con una nueva autobomba

Presentación. La unidad, modelo 1994, tiene tanques con bombas para agua y espuma. Foto: Corresponsalía Esperanza

Indispensable.

Abel Engler, presidente de la Asociación, resaltó el objetivo logrado así como también destacó el valor humano y profesional de los bomberos esperancinos. Asimismo, se refirió a la necesidad de realizar nuevas compras como de elementos para rescates e incendios en altura, nuevas unidades para actuar en casos de materiales peligrosos.

/// EL DATO