Se presentó una sola oferta de $ 6.084.164

Ampliarán la Escuela Superior

de Comercio de Reconquista

Mengarelli remarcó la importancia de “concretar un conjunto de obras en esta institución que le darán unidad a este edificio y mejorarán el desarrollo de las actividades que realiza la comunidad educativa’’.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, encabezó la apertura de ofertas para la obra de ampliación de la Escuela Superior de Comercio 43 de Reconquista. El acto tuvo lugar en la sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación y se presentó una sola oferta de 6.084.164 pesos, correspondiente a la empresa Ingeniero Pedro Martínez Construcciones.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio, Judith Tron; la rectora de la institución, Norma Cuaranta; la regente, María del Luján Gutiérrez; y los vicedirectores Graciela Arzamendia y Ariel Gassmann; y el representante de la firma oferente.

La obra de ampliación contempla la construcción en la planta baja de la sala de dirección, vicedirección, gabinete psicopedagógico, sala de docentes, sanitarios, hall de ingreso, galería, escalera, ascensor y portería. En tanto, en planta alta se construirán un taller de plástica, taller de tecnología y ciencias, biblioteca, sala de informática, galería, baños y sala de tutores.

En esta oportunidad, Mengarelli remarcó la importancia de “concretar en esta escuela emblemática de Reconquista un conjunto de obras que le darán unidad a su edificio y mejorarán el desarrollo de las actividades que la comunidad educativa lleva adelante en su predio”.

En tanto, Cuaranta puntualizó que “esta escuela siempre fue una institución abierta en cuanto a su estilo de gestión educativa y con respecto al entorno. Nunca tuvo tapiales y se realizó un trabajo de integración con todos los sectores de la comunidad, a través del ejercicio de la tarea colaborativa de un equipo que hemos logrado formar. Estas obras responden a nuestras costumbres, a la seguridad interna y externa de los que circulan y a poder observar desde afuera lo que pasa en su interior”.

La escuela secundaria 43 cuenta con un matrícula de alrededor de 1.500 alumnos distribuidos en el turno mañana, tarde y noche.

En las Técnicas

En tanto, en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnica (Inet), el Ministerio de Educación de la provincia definió los proyectos correspondientes para licitar los siguientes trabajos: la ampliación en el edificio de la escuela de Educación Técnica 301 de Landeta (departamento San Martín), por 1.821.522 pesos; y la ampliación de aulas y galería en la escuela de Educación Técnica 669 de Villa Constitución (departamento Constitución), con un presupuesto de 1.197.240 pesos.

Paralelamente, se prevé la ampliación y refacción del edificio de la escuela de Educación Técnica 292 de la ciudad de San Vicente (departamento Castellanos), con un monto de 2.825.661 pesos; y la construcción de talleres en la escuela de Educación Técnica 473 de Rosario (departamento Rosario), con una inversión de 2.077.878 pesos.

En otros 6 establecimientos

Para hoy, tenían prevista la apertura de sobres con las ofertas para realizar obras de ampliación y refacción en seis escuelas de la provincia por un monto de 16.230.219,31 pesos. Los establecimientos están ubicados en Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, San Vicente, Landeta y Villa Constitución. El proyecto, la licitación y la dirección de estas obras, así como también la de Reconquista, están a cargo el Ministerio de Educación de la Provincia, en tanto que los fondos corresponden al Plan de Obras Mayores del Ministerio de Educación de la Nación.