El dedo en el gatillo

Cayó en Rafaela un presidiario

con siete pedidos de captura

El malviviente fue desarmado cuando accionó una pistola contra un agente de Investigaciones, pero el proyectil no se disparó.

Redacción El Litoral

En la ciudad de Rafaela, los agentes de Investigaciones de la Unidad Regional V apresaron y devolvieron tras las rejas a un individuo que contaba con siete pedidos de captura.

Esto ocurrió durante un procedimiento que fue violentamente resistido por el delincuente cuando ayer se trabó en lucha con los policías que lo sorprendieron cuando como pasajero viajaba en un remís. Según el Departamento de Relaciones Policiales todo ocurrió en bulevar Yrigoyen y avenida Luis Fanti cuando Evelio Horacio Ramallo (23), lejos de exhibir los documentos que le requerían sacó a relucir una pistola.

En esas circunstancias un policía apeló a un recurso extremo para evitar que saliera la bala, interpuso los dedos entre el gatillo y el percutor y afortunadamente lo consiguió, por lo que el fulminante apenas fue picado y el proyectil no se disparó.

Lo que siguió fue más rápido todavía, el hombre que falló en el intento de disparar contra un policía con una temible pistola 3.80 fue sacado del auto y en contados segundos tuvo las manos esposadas.

La policía informó que este sujeto es un rafaelino que contaba con un pedido de captura desde que incumplió un permiso de salida transitoria y no regresó al penal de Coronda.

El peligroso personaje había ingresado a la cárcel tras recibir condena por asalto a mano armada el 14 de diciembre de 2011, pero cuando con permiso de salida del 3 de marzo se olvidó de regresar a la prisión y cometió otros delitos similares el 17, el 19 y el 27 de abril en distintos puntos del departamento Castellanos.

Cayó en Rafaela un presidiario con siete pedidos de captura

Arma y celular secuestrados al delincuente que resistió la captura en Rafaela.

Foto: Gentileza Relaciones Policiales de la URV