Seguidilla

Varios negocios asaltados

Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en varios locales. Los comerciantes reclaman mayor presencia policial.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un drugstore; una quiniela; un local de venta de artículos sanitarios y un repartidor fueron algunos de los últimos blancos donde golpeó la delincuencia.

* La preocupante seguidilla arrancó ayer a la tarde en un drugstore ubicado en Av. Facundo Zuviría y Hernandarias.

Cerca de las 18, un sujeto ingresó al local que en ese momento tenía cerca de diez clientes, según narró hoy una de las empleadas de nombre María Belén.

El rufián esperó su turno y tras ello solicitó una carga para tarjeta de teléfono por 20 pesos. Claro que él aportó un número inexistente.

Cuando la empleada lo notificó que dicha operación no se podía hacer (por el número inexistente) el sujeto sacó a relucir un arma de fuego, lo que provocó que el resto de las personas se alejen asustadas.

Mano a mano con su víctima, el delincuente se lanzó sobre el mostrador y abrió la caja registradora, desde donde sustrajo dinero y otros valores.

Concretado el golpe su autor se dio a la fuga a bordo de una moto que lo estaba aguardando en las inmediaciones.

Las víctimas se quejaron por la tardanza de la policía. “Tuve que esperar más de 45 minutos (lapso en el cual sufrió una descompensación a raíz del susto) hasta que llegaron los uniformados. Nos dijeron que demoraron porque estaban en barrio Roma y no tenían móviles.

Queremos saber qué pasa que desaparecieron los agentes que cuidaban esta avenida. Antes estaban los “caminantes” y ahora no quedó ninguno.

* Un rato después se supo de otro hecho consumado en una agencia de quiniela de barrio Las Flores. Fueron dos sujetos los que irrumpieron en un local de Florencio Fernández al 5800. Tras amenazar al encargado se llevaron la recaudación, para finalmente escapar a bordo de una moto.

* Ayer, dimos cuenta del estado de preocupación que reina en Barranquitas, por el robo a las docentes del jardín de Lourdes. Pues bien, a pocas horas de ese suceso, un repartidor de productos lácteos fue víctima de un robo callejero.

El hombre se encontraba descargando mercaderías en Bolivia al 3800 cuando fue sorprendido por varios sujetos armados. Los malvivientes le robaron la billetera y efectos personales.

* Por último, un golpe al estilo “boquetero” se consumó en Hidroplast. Autores desconocidos fueron los que violentaron las chapas del techo del local ubicado en Blas Parera y J. P. López. Desde allí, se descolgaron al interior del comercio desde donde sustrajeron gran cantidad de elementos.

Varios negocios asaltados

El drugstore de Facundo Zuviría y Hernandarias sufrió el robo número 20, según su propietaria. Foto: Mauricio Garín