Argentino A

Crucero del Norte ganó en Olavarría y es puntero

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Crucero del Norte de Posadas venció ayer a Racing de Olavarría como visitante por 1 a 0 y se subió a la cima de las posiciones de la ronda Final del torneo Argentino A de fútbol, por lo menos hasta que jueguen Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En el otro partido jugado ayer por la ronda Final, Santamarina sorprendió en Tucumán a San Martín y lo superó por 2 a 0, con tantos de Matías García y Leonardo Acosta.

Unión de Mar del Plata venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como local por 3 a 0, con goles de Emanuel Urquiza, Ezequiel Ceballos y Miguel Alba.

Al tiempo que Talleres de Córdoba tuvo fecha libre. Posiciones: Crucero del Norte 16 unidades; Sportivo Belgrano 14, Talleres de Córdoba 12; Douglas Haig y San Martín de Tucumán 11; Santamarina, Defensores de Belgrano y Racing de Olavarría 10; Unión de Mar del Plata y Central Córdoba 8; y Racing de Córdoba 7. Por otra parte, en la zona Reválida Libertad de Sunchales, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Central Norte de Salta y Rivadavia de Lincoln avanzaron a la próxima instancia.

En Lincoln, Rivadavia superó ayer a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0, con tantos de Marcelo Castellano y Cristian Fornillo. El partido de ida también lo habían ganado los bonaerenses 1 a 0.

En Sunchales, Libertad y Cipolletti de Río Negro igualaron 2 a 2, con anotaciones de Paolo Berardi y Walter Kúder para el local, y Mariano Figueroa y Bruno Weisser, de tiro penal, para los visitantes. El primer partido lo ganaron los santafesinos 2 a 0.

En Salta, Central Norte venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1, con anotaciones de Emanuel Martínez, en dos ocasiones, y Oscar Altamirano para los locales; y Conrado Besel para los entrerrianos. El cotejo de ida había finalizado 0 a 0.

Finalmente, ayer en San Luis, Juventud Unida Universitaria y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0. En el primer partido igualaron 1 a 1 y clasificaron los puntanos por mejor ubicación en la tabla de posiciones en la fase anterior del certamen.

Los próximos cruces serán: Central Norte-Libertad Sunchales; Rivadavia Lincoln-Juventud Unida Universitaria.