En la Liga de las Américas

Ganó La Unión y Pioneros campeón

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión de Formosa superó anoche a Uniceub de Brasil por 100 a 85, con lo que Pioneros de Quintana Ro de México se consagró campeón del final four de la quinta edición de la Liga de Las Américas de Básquetbol 2012.

Pioneros y La Unión igualaron el primer puesto con 5 unidades, pero los mexicanos se quedaron con el título por haber ganado el partido jugado entre sí por 88 a 70.

Obras Sanitarias, que perdió a primera hora con Pioneros por 87 a 79 fue tercero y los brasileños finalizaron cuartos.

Lo parciales del partido jugado en el estadio “Cincuentenario” fueron los siguientes: La Unión 26-Uniceub 16, 54-44, 78-67 y 100-85.

En el equipo formoseño se destacaron el ala pivote Greg Lewis, con 27 tantos y el alero Federico Marín, también con 27.

Mientras que en los brasileños los mejores fueron Alex García (20 unidades) y el alero Arthur (16).

La Unión ganó de principio a fin, fue un equipo sólido con una gran defensa, con un Daniel Farabello manejando muy bien al equipo, a la vez que en ataque Lewis y Marín fueron efectivos.

La Unión: Lucas Pérez 0, Joseph Smith 11 , Federico Marín 27, Greg Lewis 27 , Gabriel Mikulas 9 (fi); Daniel Farabello 3, Javier Cáceres 7, Kevín Nelson 5, Rubén Wolkoywski 0. Ariel Pau 11. DT: Gabriel Piccato.

Uniceub: Nezinho 14, Alex García 20, Arthur 16 (X), Guilherme Giovanoni 8, Alirio 3 (fi); Ronald 6, Fabio 5, Cipriano 5, Lucas 8, Bruno 0. DT: José Vidal.

Desempate

Argentino de Junín y Oberá TC disputarán hoy el quinto juego y el pasaje a la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El partido se desarrollará en Junín, desde las 22, y las acciones serán controladas por Raúl Lorenzo, Pedro Hoyo y Javier Sánchez.

El equipo que resulte ganador enfrentará, en la final, a Unión Progresista de Villa Ángela; mientras el que pierda cotejará con Monte Hermoso Basket, por el Repechaje.

Sigue Lescano

Atenas de Córdoba concretó su segunda ficha para 2012/13. Se trata de Matías Lescano (32, 1.96) con cuyo representante se llegó a un arreglo por las dos próximas temporadas, según informó la institución.

De esta manera, la permanencia de Lescano en el club se extenderá a cuatro años consecutivos y a cinco si se computa la temporada 2002/03 cuando fuera campeón. Su nombre se unió al de Bruno Lábaque, quien días pasados también había acordado continuar en el equipo cordobés por otros dos años más.

Lescano en la presente temporada terminó con 11.4 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias y 1.7 recuperos en 45 partidos. Los dos únicos partidos en que no pudo formar parte del equipo fueron los últimos en el playoffs por la Reclasificación frente a Regatas debido a que estuvo afectado por dos hernias de disco de las cuales se operó con resultados satisfactorios y se encuentra en proceso de recuperación.

Los formoseños derrotaron a Uniceub, mientras que los mexicanos hicieron lo propio con Obras Sanitarias. Así, Pioneros se impuso en el desempate. Por el TNA, hay quinto juego en Junín.

Ganó La Unión y Pioneros campeón

Gabriel Mikulas, de La Unión de Formosa, se enfrenta a Alirio, de Uniceub de Brasil. Foto: Gentileza Marcelo Figueras

Clasificado

Sarmiento de Cañada de Gómez es el cuarto equipo clasificado para el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes (fase federativa) al superar anoche a El Tala de Rosario por 89 a 68 y ganar la serie por 2 a 1. Los cañadenses se suman a Huracán de San Javier, Sportivo Las Parejas y Deportivo Norte de Armstrong.

/// EL DATO

Carlos Delfino

El escolta santafesino Carlos Delfino será operado el próximo jueves en Filadelfia, Estados Unidos, de una “hernia deportiva” en la zona inguinal y su recuperación demandará aproximadamente dos meses. Delfino regresará a Milwaukee el día posterior a la operación, y luego, en fecha todavía no determinada, viajará a la Argentina donde continuará con la recuperación. Delfino se lesionó en el partido que los Milwaukee Bucks jugaron el 26 de marzo ante los Knicks de Nueva York. El jugador se desgarró el aductor derecho y, a pesar de parar por 10 días, nunca terminó de recuperarse.

/// lo importante