River empató y hoy puede ser alcanzado por Central en el segundo puesto de la tabla

Se le complicó el panorama

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate empató 1 a 1 anoche como visitante frente a Aldosivi de Mar del Plata, en partido por la 31ra. fecha de la primera B Nacional, y se alejó a tres unidades del líder Instituto. Alejandro Domínguez, de tiro penal, marcó para River; e igualó Matías Gigli para los marplatenses, ambos en la parte final. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Lunati y estuvo colmado por la presencia de 34.000 espectadores.

En el primer tiempo, River intentó tener el dominio de la pelota a través de Alejandro Domínguez, acompañado por las bandas por el uruguayo Carlos Sánchez y el venezolano César González, y en el medio por Leonardo Ponzio. En tanto, Aldosivi apostó al contragolpe por la banda izquierda con Ignacio Malcorra, pero careció de profundidad. Precisamente por ese sector, a los siete minutos llegó el local con un centro de Ignacio Malcorra que no pudo conectar Jorge Piñero Da Silva.

River siguió con el dominio del balón y llegó con un remate desde lejos a los trece minutos de Fernando Cavenaghi que se fue cerca. Un minuto después llegó Aldosivi, con otro centro de Malcorra que no pudo resolver el misionero Piñero Da Silva.

Al promediar la primera etapa llegó lo más peligroso de River, con un zurdazo de Domínguez que se fue cerca, y con un desborde del “Chori” y un pase de Cavenaghi que la tiró afuera. Sobre el final, otro centro de Domínguez encontró la cabeza de David Trezeguet pero se fue muy desviado.

En el segundo tiempo, River siguió con el dominio de la pelota y a los cuatro minutos lo tuvo el venezolano César González con un remate que se fue apenas afuera. Cuatro minutos después respondió Aldosivi con un remate alto de Marcelo Vega.

A los 15 minutos, Ezequiel Cirigliano realizó una buena habilitación a Cavenaghi que fue derribado en el área, Lunati cobró penal y el “Chori” Domínguez lo transformó en gol. En desventaja, Aldosivi sufrió la expulsión de Agustín Briones por una falta a Trezeguet.

A los 32 minutos, el entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, hizo ingresar a Enrique Seccafién y dejó a tres jugadores en el fondo (Iván Furios, Walter Zunino y Darío Cajarabilla) y a los 39 minutos un centro de la izquierda sobrepasó al arquero Daniel Vega y Gigli cabeceó al gol. A los 45 minutos pudo haberlo ganado River, pero Mariano Campodónico le tapó el gol a Rogelio Funes Mori.

El final encontró el festejo de Aldosivi y la tristeza de River, que tuvo todo para ganarlo pero debió resignarse a la división de puntos frente a un adversario al que no lo pudo vencer, debido a que en la primera rueda ganaron los marplatenses por 2 a 1.

Se le complicó el panorama

Final apretado. Todo parece indicar que el DT Almeyda y River deberán pugnar hasta el cierre mismo del torneo por el ansiado ascenso. Foto: Archivo

Quilmes también

se acerca

Quilmes superó ayer por 1 a 0 a Chacarita Juniors y se mantiene en las primeras posiciones del certamen con la intención de lograr el ascenso directo a la primera división. El gol del partido fue del volante Miguel Caneo, de penal, a los 31 minutos de la primera etapa. Por su parte, en el otro partido disputado ayer, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó de local a Sportivo Desamparados de San Juan, por 1 a 0, con gol de Javier Velázquez.

/// EL DATO