Violencia

Dos crímenes en la madrugada

3.jpg

En Los Troncos. Personal del Grupo Técnico Criminalístico realizó labores en el lugar del suceso en busca de elementos para la investigación. Foto: Relaciones Policiales URI

Uno de los hechos ocurrió en Santo Tomé. El restante en barrio Los Troncos. La policía detuvo a un sospechoso.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos hombres perdieron la vida (uno de ellos menor de edad) al cabo de sendos hechos de violencia desatados esta madrugada.

* Del primero de los hechos se tuvo noticias cerca de las 3 cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre detonaciones de arma de fuego que se escuchaban en barrio Los Troncos.

En las comunicaciones, los vecinos reclamaban la urgente llegada de un patrullero, por cuanto estaban observando que un hombre yacía tendido en el suelo.

En efecto, a los pocos minutos arribó al lugar un móvil de la subcomisaría 12a., y advirtió que un hombre estaba caído en la intersección de Azcuénaga y Payares.

Con la urgencia del caso, el patrullero cargó al herido y salió a toda velocidad en dirección al hospital Mira y López.

No obstante el infortunado arribó a dicho nosocomio ya sin vida. El médico de guardia que lo atendió precisó como causa de muerte tres impactos de arma de fuego en la zona de la espalda.

También se dejó constancia de otra herida irregular que la víctima presentaba en la zona del tórax, pero que no se llegó a especificar si se trataba de un balazo o de una puñalada.

Así las cosas los pesquisas regresaron al lugar del suceso y tomaron contacto con los vecinos. Los entrevistados aseguraron que momentos antes escucharon no menos de 6 detonaciones.

Ya en plena investigación se supo que los uniformados secuestraron desde el sector varias vainas servidas, calibre 22 largo.

Si bien hasta el momento son escasos los datos que se conocen sobre el autor o los autores del crimen, la policía tenía previsto realizar una serie de movimientos en la zona.

“Lo mataste... bocón”

Un rato después (cerca de la hora 4) se supo de otro hecho de sangre ocurrido en jurisdicción de Santo Tomé.

Todo comenzó cuando distintas personas vieron pasar corriendo a dos sujetos, uno de los cuales le gritaba al otro: “Lo mataste bocón... lo mataste”.

Ante tamaña declaración los llamados a la policía no se hicieron esperar.

Al cabo de algunos minutos, varios uniformados llegaron hasta Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, una zona de descampado y absoluta oscuridad.

En dicho sector hallaron el cuerpo sin vida de un joven, motivo por el cual corrieron de inmediato la novedad a las autoridades.

Ya en sede policial se identificó a la víctima como Gabriel Fernando Duarte, de 17 años. El nombrado presentaba una profunda herida punzo-cortante (puñalada) en el tórax, lado izquierdo.

Lanzados en plena pesquisa los hombres de la sección Homicidios llegaron de madrugada hasta el barrio Las Vegas, de Santo Tomé, más precisamente hasta Llerena al 3500 donde concretaron un allanamiento.

En dicho procedimiento los agentes se llevaron detenido a un sujeto, a quien se lo señaló como uno de aquellos dos sujetos que pasaron corriendo.

El reciente detenido sería el tal “bocón” y cuenta con 20 años. Voceros confiables agregaron que desde el lugar del suceso los investigadores se incautaron de dos cuchillas.