Atleta muere durante una

competencia

Télam

Un joven deportista que reside en Córdoba y llegó a Tucumán para participar de una competencia de deportes extremos murió al sufrir un accidente en plena competencia, y un grupo de socorristas debió trabajar durante varias horas para rescatar el cuerpo, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Ignacio Studer de 27 años, estudiaba Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba, aunque trascendió que era oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, donde vive su familia.

Studer era un amante de los deportes y ya había participado de reiteradas carreras en otros puntos del país. Sus amigos aseguran que en los días previos se mostró entusiasmado por participar ayer en Tucumán de la IX edición Yerba Buena-Tafí del Valle.

Cuando se confirmó el deceso del joven, los organizadores de la competencia decidieron suspenderla, aunque algunos atletas completaron el recorrido por no estar al tanto de lo sucedido.

Aunque hay versiones contradictorias, la tragedia ocurrió en El Siambón, cuando los atletas debían cruzar el río Grande, que en ese momento estaba crecido y el agua corría con fuerza.