Horror en Nuevo Laredo


Jornada violenta sacude a México

A.jpg

Al menos nueve personas fueron encontradas colgadas en un puente vehicular de Nuevo Laredo Foto: Agencia DPA

Los cadáveres de al menos nueve personas fueron colgados en un transitado puente vehicular de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, donde además se encontraron los restos de 14 personas decapitadas, confirmaron hoy autoridades de Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos.

Los cuerpos fueron colgados en la madrugada de este viernes en un puente que comunica a Nuevo Laredo con Estados Unidos y que se encuentra ubicado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio con Carretera Nacional.

“El Fiscal Investigador en turno informó que en el lugar citado dio fe de nueve cuerpos suspendidos del puente, cinco de ellos del sexo masculino y cuatro del sexo femenino, cuyas edades se estiman de 25 a 30 años, sin documentos que permitan identificarlos”, señaló un comunicado conjunto de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los cuerpos colgados mostraban signos de tortura e impactos de bala y fueron dejados con un mensaje en el que se les sindicaba de ser integrantes del Cártel del Golfo.

‘Pinches golfas, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza‘, citó el narco-mensaje difundido por medios locales.

En la nota se afirmó que las muertes son una venganza por la detonación de un coche-bomba el pasado 24 de abril y por la muerte de 14 presuntos integrantes de Los Zetas, que fueron descuartizados y dejados en una camioneta frente a la alcaldía el pasado 17 de abril.

Pocas horas después de registrarse este hecho, la Policía Ministerial recibió una denuncia sobre el abandono en la Colonia Jardín de una camioneta, al interior de la cual se encontraron bolsas de plástico que contenían 14 cuerpos decapitados de hombres, cuyas edades se estiman entre los 25 y 30 años.

Posterior a este reporte, las autoridades fueron notificadas de la presencia de tres hieleras abandonadas cerca de la alcaldía de Nuevo Laredo, en las que se ubicaron las cabezas de las víctimas halladas en la camioneta.

Ante los hechos, afirmó la comunicación oficial, ‘el Grupo de Coordinación Regional Operativa de Nuevo Laredo extremó medidas para reforzar la vigilancia en esa ciudad‘.

Sobre la situación, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que estableció contacto con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para evaluar la situación en la entidad.

“Poiré reiteró al mandatario estatal el respaldo de las fuerzas federales para coadyuvar en la seguridad en el estado y el apoyo de las autoridades federales para colaborar en su caso en las investigaciones que se realizan”, señaló en un comunicado la Secretaría.

En el marco de la guerra que libran bandas del crimen organizado y del narcotráfico, en México se ha hecho común que los grupos antagónicos cuelguen cadáveres en puentes o dejen tirados restos de personas en las calles.

Cerca de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años en México en el marco de la confrontación de estos grupos y la estrategia que ejecuta el gobierno federal para combatir las acciones violentas.