La obra beneficia a 1.400 vecinos

En barrio Varadero Sarsotti se reforzó la red de agua potable

B.jpg

Trabajos. Se colocó un caño camisa para atravesar por debajo la avenida Mar Argentino sin afectar al tránsito. Foto: Gentileza Assa

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy a la tarde se inauguraron las obras de refuerzo de la red de agua potable del barrio Varadero Sarsotti, en las que trabajaron en forma conjunta Aguas Santafesinas (Assa) y la Municipalidad. La obra demandó, en total, una inversión de 1.250.000 pesos y beneficia a 1.400 vecinos. Los trabajos permiten optimizar el servicio de agua potable, ya que a partir del crecimiento de la población del barrio, y sobre todo en el verano, se registraban dificultades con el suministro.

Assa informó que las obras incluyeron el tendido de 1.000 metros de cañería de PVC (clase 10 de 160 milímetros de diámetro). Para atravesar la avenida circunvalación Mar Argentino se utilizó el sistema de tunelera inteligente y se instaló debajo de la calzada —sin afectar el tránsito— un caño camisa de polietileno de alta densidad de una extensión de 125 metros.

Una vez instalado el caño camisa, por su interior se colocó el caño de refuerzo de 160 milímetros de diámetro también de polietileno de alta densidad. Asimismo en su traza se colocaron válvulas esclusas, de aire, hidrantes, cámaras de desagüe y otras piezas especiales. Esta parte de la obra costó 1 millón de pesos.

La Municipalidad de Santa Fe tuvo a su cargo el tendido de 1.750 metros de cañería distribuidora de PVC. de 75 milímetros de diámetro y la ejecución de 290 conexiones domiciliarias.

En estos trabajos se incluyen el abastecimiento de agua potable al predio de Cilsa, entidad que colaboró con la provisión de materiales utilizados para la ejecución de la red distribuidora del barrio y sus conexiones domiciliarias.

El monto de inversión correspondiente a la obra de red distribuidora y conexiones domiciliarias alcanza la suma de 245.000 pesos, incluyendo los materiales y la mano de obra. La misma fue financiada con fondos municipales y ejecutada por la empresa Noroeste Construcciones.