En cinco barrios

La EPE instalará cables subterráneos

b.jpg

Excavación. Los trabajos en las veredas comenzarán en los próximos días.

Foto: Gentileza EPE

 
 

En los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante, Los Hornos, Mayoraz y Don Bosco, la Empresa Provincial de Energía (EPE) realizará un nuevo tendido de cables subterráneos de media tensión.

La obra tiene un presupuesto oficial de 2.396.485,69 pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. Consiste en el tendido de 3.200 metros de cable subterráneo de media tensión con el objetivo de brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio en la zona. El cableado se desarrollará por avenida Facundo Zuviría, desde la estación transformadora Santa Fe Centro (San Jerónimo y Cándido Pujato) hasta su intersección con calle Hernandarias.

Este mediodía se firmó el contrato con la firma Bauza Ingeniería, como parte del plan de obras para mejorar la infraestructura eléctrica a sectores de estos cinco barrios. El acto se realizó en la Asociación Comerciantes, Profesionales y Amigos de la avenida Facundo Zuviría y contó con la presencia del intendente, José Corral; representantes del directorio de la EPE y del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y entidades intermedias.

Los trabajos comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado y la reparación de veredas resultantes del tendido de dichos cables subterráneos y con su posterior acondicionado del lugar.

En el caso que la EPE considere necesario el retiro de los cables antiguos, designará personal capacitado para la realización y coordinación de dichos trabajos. Asimismo, estará a cargo de la empresa la provisión de los cables unipolares de potencia, conjunto de empalmes, terminales, la mano de obra para realizar los empalmes, colocación de los conjuntos terminales y la conexión a las redes existentes.