Arranca la comercialización en el país

Nuevo Citroën DS4

Nuevo Citroën DS4

A partir del lunes pasado, todos los clientes de la marca que estaban esperando el momento de adquirir un DS4, pueden acercarse a cualquiera de los concesionarios de la red para poder conocerlo en detalle.

 

M&T

[email protected]

Con la llegada de la línea DS a Argentina en 2011, la marca volvió a desafiar los límites. La apelación DS pertenece al patrimonio de Citroën y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro. Su significado es Different Spirit. Desde hace un año ya apareció en Argentina el DS3, del que ya se vendieron 800 unidades. Y ahora lo hizo el segundo exponente de esta línea, el DS4, con una previsión de ventas de más de 300 unidades en año lanzamiento en nuestro país.

El Citroën DS4 es una cupé polifacética que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.

El DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de una cupé con el confort de una berlina. A imagen de su estilo, su comportamiento en ruta invita a la evasión y al movimiento.

Con una longitud de 4,27 m, un ancho de 1,81 m y una altura de 1,53 m, el Citroën DS4 consigue combinar polivalencia y prestaciones de utilización con el dinamismo de una cupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras accesibles a través de las puertas traseras ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio baúl y sus numerosos compartimentos. Cabe aclarar que la distancia entre ejes es muy generosa, 2,61 m, otorgando mayor confort y estabilidad en ruta.

El DS4 atrae desde el primer vistazo por su elegancia. De los asientos a las guías luminosas de LEDs delanteras y traseras, pasando por la presencia de cromados; todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia y estatus al conjunto, tanto en el exterior como en el interior.

El Citroën DS4 atrae las miradas con su silueta de cupé sobreelevada de cuatro puertas. Fusiona con audacia unos conceptos hasta ahora totalmente opuestos. Marc Pinson, estilista del proyecto, afirmó: “La reinterpretación de los conceptos es una llave que abre nuevas perspectivas, aportando respuestas concretas y asombrosas a la movilidad automovilística”.

El frente del DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter sumamente exclusivo. En cuanto a la trompa es corta, imponente y musculosa con una amplia parrilla que denota potencia y dinamismo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por unos pasos de rueda musculosos, que ponen de relieve sus anchos neumáticos -de 18 pulgadas- y está dominado por un techo tendido, que acaba en un alerón estudiado para proporcionar aún más dinamismo.

Interior

A semejanza del estilo exterior, el habitáculo del DS4 desprende fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados, parecen brotar del tablero esculpido con una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y premium, con fuertes contrastes (ya que cuenta con tapizado de cuero bitono blanco y negro).

Viajar a bordo del Citroën DS4 es como ir en primera clase, con equipamientos como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema de audio con especialización digital, que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo.

El conductor puede acceder a los mandos de conducción y confort de uso más frecuente sin quitar las manos del volante. Además, están visibles en cualquier momento de un vistazo, incluso de noche, gracias a la retroiluminación de sus pictogramas.

Para simplificar las maniobras, el DS4 cuenta con un dispositivo de ayuda al estacionamiento delantero y trasero, así como de un sistema de medición del espacio disponible que le indica si el lugar donde quiere estacionar es suficiente para el tamaño del vehículo, precisando además la dificultad de la maniobra.

Galardón

El Citroën DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de EuroNCAP, con una puntuación de 97%, obteniendo, junto a los C5, nuevo C4 y DS3, el trofeo EuroNCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia.

Este trofeo reconoce el compromiso de la marca con el desarrollo de tecnologías creativas útiles para el día a día.

/// el dato

Nuevo Citroën DS4
Nuevo Citroën DS4

Motor y caja

Todas las unidades del Citroën DS4 que se comercializarán en Argentina serán equipadas con la motorización 1.6i Turbo con un rendimiento excelente: 163 CV de potencia a 6.000 r.p.m. Una de las mayores virtudes de este motor es que dispone de un par importante incluso en los regímenes más bajos. Un motor dócil y salvaje a la vez, a imagen de la versatilidad del DS4. Permite una velocidad máxima de 212 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos.

Viene equipado con una moderna caja automática secuencial de 6 marchas, una caja con pasajes suaves y poco patinaje.

En cuanto a seguridad y para potenciar la función direccional de los faros de Xenón, el vehículo cuenta con faros antiniebla con función “corner light”. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del DS4.