Cincuentenario del Instituto Técnico Renault

Recientemente el Instituto Técnico Renault de Córdoba celebró sus 50 años de vida con un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Jorge Lawson, y el presidente y director general de Renault Argentina y de la Fundación Renault, Dominique Maciet.

Esta entidad se creó en 1962 como Instituto IKA, de la mano de Industrias Kaiser Argentina. Luego, una vez que la misma se convirtió en Renault Argentina, pasó a formar parte de la empresa y a partir de 1991 se integró a la Fundación Renault.

En la actualidad el ITR cuenta con 250 alumnos en el nivel secundario y 350 en el nivel terciario. En sus aulas y talleres se ofrece una sólida enseñanza técnica con equipamiento y herramentales de la más moderna tecnología. Esto permite que los estudiantes puedan conocer exactamente cómo se desempeñan los profesionales en las industrias locales.

Desde el año pasado, el ITR abrió la inscripción a estudiantes mujeres y continuó profundizando su vínculo con la Universidad Tecnológica Nacional, regional Córdoba. Así, los alumnos egresados de 2011 con buenos promedios acreditaron el examen de ingreso a las carreras de ingeniería. En cuanto a la práctica profesional, los alumnos de sexto año realizan pasantías en la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, además de desarrollar un intenso programa de visitas y formaciones.

El instituto ofrece el título de Técnico Mecánico en el nivel medio y una carrera terciaria con el título de Técnico Superior en Motores. También cuenta con una serie de cursos cortos de rápida salida laboral por los que pasan alrededor de 350 alumnos cada año.

Cincuentenario del Instituto Técnico Renault