Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección

Tercera Vuelta de la Constitución

El “Día del Trabajador” fue festejado de manera singular por los socios de la entidad que nuclea a los amantes de los vehículos antiguos: nada menos que con la concreción del “Rally de los Parques”.

M&T

[email protected]

El “Paseo de las Tres Culturas” fue el lugar elegido por la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección, que preside Roberto “Pipy” Rivero, para dar comienzo al “Rally de los Parques, Tercera Vuelta de la Constitución”. La misma contó con la asistencia de 60 automóviles clásicos y antiguos, formando parte de la agenda prevista por el Gobierno de la Ciudad, para celebrar el Día de la Constitución Nacional.

El recorrido fue el siguiente: las máquinas partieron desde San Martín y Amenábar, posteriormente realizaron una prueba de habilidad conductiva en el Parque Juan de Garay, finalizando el recorrido en La Redonda (Salvador y del Carril y Belgrano).

“Historia y orgullo”

“Es un orgullo de la ciudad que los dueños de estas máquinas fantásticas, tan cuidadosos y amantes de la mecánica y de los fierros, nos permitan disfrutar a todos los santafesinos de ellas”, apuntó en oportunidad de la previa efectuada en una concesionaria local, el intendente José Corral. Además recordó que la actividad se efectuó en el marco de los festejos por el Día de la Constitución Nacional.

El intendente santafesino recordó que el Gobierno de la Ciudad decidió otorgar una patente especial para autos de colección, “lo cual es una novedad en el país y un reconocimiento a esta gente que nos permite disfrutar de estas máquinas”, señaló.

En este sentido, Roberto Rivero indicó: “Hoy, intendente, puedo decirle con satisfacción que hay muchas ciudades del interior que sobre el molde que ustedes nos dieron oportunamente están trabajando en torno a esta patente que nosotros ya tenemos”, sintetizó.

Ganadores

Premio Municipalidad de Santa Fe, prueba cronometrada Parque Juan de Garay: 1º Raúl Cerutti (Recreo/Fiat 600); 2º Mario Huerta (Gálvez/Fiat 1500. Premio Aspac (Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección): 1º Emilio Morini (San Guillermo/Ford T, modelo 1924); 2º Sergio Ochstadt (Humboldt/Ford A 1931).

Distinciones Especiales: Vestimenta acorde con el auto-Atuendo histórico: Roberto Cutchet y Familia; Víctor y Ana Roig.

Fierrero Destacado: Rubén Yost (Club de Automóviles de Colección Rafaela)

Mejores Autos elegidos por el publico: Voiturette Ford A 1929, correspondiente a José Fernández y el Triumph modelo 57 de Darío López Ferro.

Tercera Vuelta de la Constitución

Del “presi”. Este Kaiser Carabella es modelo 1958. Pertenece al reconocido locutor-periodista-animador (actualmente tiene a cargo la corresponsalía Santa Fe de Radio Cadena 3) “Pipy” Rivero.

Tercera Vuelta de la Constitución

“La Galerita”. Este NSU Prinz de 1962 es propiedad de Héctor Huser. Fue uno de los tantos vehículos admirados por el público.

Tercera Vuelta de la Constitución

El público. En una votación, la gente eligió a este Ford A modelo 1929 como uno de los mejores autos de la muestra-exhibición.

Tercera Vuelta de la Constitución

Del moño. El Chevrolet Bel Air de 1957 fue puesto de tal forma como lo muestra la toma por su dueño, Miguel Angel Brambilla.

Tercera Vuelta de la Constitución

Exposición. Entre otros, e encontraba el Torino modelo 74, perteneciente al vicepresidente de la institución, Jorge Marino.

Fotos: Gentileza/Alejandro Moulins