Edición del Miércoles 09 de mayo de 2012

Edición completa del día

Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección

Tercera Vuelta de la Constitución

El “Día del Trabajador” fue festejado de manera singular por los socios de la entidad que nuclea a los amantes de los vehículos antiguos: nada menos que con la concreción del “Rally de los Parques”.

M&T

motores@ellitoral.com

El “Paseo de las Tres Culturas” fue el lugar elegido por la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección, que preside Roberto “Pipy” Rivero, para dar comienzo al “Rally de los Parques, Tercera Vuelta de la Constitución”. La misma contó con la asistencia de 60 automóviles clásicos y antiguos, formando parte de la agenda prevista por el Gobierno de la Ciudad, para celebrar el Día de la Constitución Nacional.

El recorrido fue el siguiente: las máquinas partieron desde San Martín y Amenábar, posteriormente realizaron una prueba de habilidad conductiva en el Parque Juan de Garay, finalizando el recorrido en La Redonda (Salvador y del Carril y Belgrano).

“Historia y orgullo”

“Es un orgullo de la ciudad que los dueños de estas máquinas fantásticas, tan cuidadosos y amantes de la mecánica y de los fierros, nos permitan disfrutar a todos los santafesinos de ellas”, apuntó en oportunidad de la previa efectuada en una concesionaria local, el intendente José Corral. Además recordó que la actividad se efectuó en el marco de los festejos por el Día de la Constitución Nacional.

El intendente santafesino recordó que el Gobierno de la Ciudad decidió otorgar una patente especial para autos de colección, “lo cual es una novedad en el país y un reconocimiento a esta gente que nos permite disfrutar de estas máquinas”, señaló.

En este sentido, Roberto Rivero indicó: “Hoy, intendente, puedo decirle con satisfacción que hay muchas ciudades del interior que sobre el molde que ustedes nos dieron oportunamente están trabajando en torno a esta patente que nosotros ya tenemos”, sintetizó.

Ganadores

Premio Municipalidad de Santa Fe, prueba cronometrada Parque Juan de Garay: 1º Raúl Cerutti (Recreo/Fiat 600); 2º Mario Huerta (Gálvez/Fiat 1500. Premio Aspac (Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección): 1º Emilio Morini (San Guillermo/Ford T, modelo 1924); 2º Sergio Ochstadt (Humboldt/Ford A 1931).

Distinciones Especiales: Vestimenta acorde con el auto-Atuendo histórico: Roberto Cutchet y Familia; Víctor y Ana Roig.

Fierrero Destacado: Rubén Yost (Club de Automóviles de Colección Rafaela)

Mejores Autos elegidos por el publico: Voiturette Ford A 1929, correspondiente a José Fernández y el Triumph modelo 57 de Darío López Ferro.

Tercera Vuelta de la Constitución

Del “presi”. Este Kaiser Carabella es modelo 1958. Pertenece al reconocido locutor-periodista-animador (actualmente tiene a cargo la corresponsalía Santa Fe de Radio Cadena 3) “Pipy” Rivero.

Tercera Vuelta de la Constitución

“La Galerita”. Este NSU Prinz de 1962 es propiedad de Héctor Huser. Fue uno de los tantos vehículos admirados por el público.

Tercera Vuelta de la Constitución

El público. En una votación, la gente eligió a este Ford A modelo 1929 como uno de los mejores autos de la muestra-exhibición.

Tercera Vuelta de la Constitución

Del moño. El Chevrolet Bel Air de 1957 fue puesto de tal forma como lo muestra la toma por su dueño, Miguel Angel Brambilla.

Tercera Vuelta de la Constitución

Exposición. Entre otros, e encontraba el Torino modelo 74, perteneciente al vicepresidente de la institución, Jorge Marino.

Fotos: Gentileza/Alejandro Moulins



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 09 de mayo de 2012
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Motores & Tendencias
Materiales alternativos para la producción de vehículos La automotriz avanza en la elección de elementos para la fabricación de vehículos globales, para así sustituir derivados del petróleo. Ford anunció recientemente la ampliación de su capacidad de reciclado, en sintonía con la búsqueda de nuevos materiales para sustituir derivados del petróleo en la producción de piezas para automóviles, pick ups y camiones globales. De esta manera, la marca del óvalo sigue trabajando con una lista creciente de colaboradores, como empresas químicas, universidades y proveedores, para desarrollar materiales alternativos capaces de sustituir al máximo el promedio de 130 kg de plástico que se utilizan en la producción de un vehículo.

Materiales alternativos para la producción de vehículos

Nuevo Citroën DS4 A partir del lunes pasado, todos los clientes de la marca que estaban esperando el momento de adquirir un DS4, pueden acercarse a cualquiera de los concesionarios de la red para poder conocerlo en detalle. Con la llegada de la línea DS a Argentina en 2011, la marca volvió a desafiar los límites. La apelación DS pertenece al patrimonio de Citroën y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro. Su significado es Different Spirit. Desde hace un año ya apareció en Argentina el DS3, del que ya se vendieron 800 unidades. Y ahora lo hizo el segundo exponente de esta línea, el DS4, con una previsión de ventas de más de 300 unidades en año lanzamiento en nuestro país.

Nuevo Citroën DS4

“El auto híbrido, ícono de  la movilidad sustentable” Toyota Argentina presenta el Prius línea 2012 con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en el medio ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort. Esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental. Prius, que significa “pionero”, fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota, y se ha posicionado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.

“El auto híbrido, ícono de la movilidad sustentable”

Big Bang Ferrari El pasado noviembre, en Italia, Hublot y Ferrari anunciaron la asociación entre ambos, por lo cual la marca de relojería suiza se convierte en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano. Ahora, se presentó el primer producto: el Big Bang Ferrari. No se trata de un simple acuerdo de creación de producto derivado, de licencia o de patrocinio. Fue la firma de un acuerdo completo que cubre todas las actividades de Ferrari; un gran número de ellas son: Official Watch de Ferrari, Official Timekeeper de Ferrari, Official Timekeeper de la Scuderia Ferrari, Official Watch de la Scuderia Ferrari, Official Timekeeper del Ferrari Challenge, y socio de los acontecimientos especiales de Ferrari tanto relacionados con la imagen de marca como actividades comerciales.

Big Bang Ferrari

    Lo más visto en
Ahora En Portada