Se aprobó la memoria y balance

ATE celebró su congreso anual de delegados

El Congreso Provincial Anual Ordinario de Delegados de ATE se desarrolló “en un clima democrático y de algarabía”, destaca un parte de prensa del gremio.

Además de aprobarse “por abrumadora mayoría” la Memoria y Balance 2011, la jornada sirvió para la celebración de homenajes a militantes e instituciones.

En el marco de dicho encuentro, que en su inicio contó con la participación de dirigentes de la CTA, de Amsafe, Sadop, Festram y de organizaciones sociales y de derechos humanos, se realizó un sentido y emotivo reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo, a nuestros héroes de Malvinas, y a Julio Troxler, sobreviviente de los fusilamientos de León Suárez, asesinado por la Triple A en 1974.

En la sala mayor de ATE Casa España y presidido por el secretario general del Consejo Directivo Provincial, Jorge Hoffmann, los delegados disfrutaron de un agradable cancionero latinoamericano a cargo del Coro Polifónico Provincial, al que se le regaló un cuadro de Carpani por su actuación y sus 50 años. Posteriormente, se proyectó el Video de la Memoria 2011, que recorre las áreas de trabajo del gremio, sus luchas, reclamos y logros. Asimismo, se dio a conocer el detalle del Balance del año pasado. Ambos temas, al momento de la votación, recibieron un contundente respaldo por parte de los más de 300 congresales acreditados llegados desde todos los puntos de nuestra provincia, en medio de un clima de mucha algarabía.

Cabe de destacar que “la moción presentada para rechazar la memoria y el balance por parte de un congresal perteneciente a la Seccional Rosario, que contaba con 66 delegados presentes, fue avalada con sólo 35 adhesiones”.

Antes de culminar el congreso, se proyectaron imágenes relacionadas con la reciente sanción definitiva de la ley sobre YPF. En ese momento, se estableció una comunicación telefónica con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Después de agradecerle en términos personales a Jorge Hoffmann por haber sido su compañero de fórmula en las elecciones provinciales de 2011, Rossi se despidió consignando: “Llevo a ATE en mi corazón”, y explotó en aplausos la sala mayor de ATE Casa España.

Para finalizar, el secretario general de ATE dijo tener “la sensación de que hoy vivimos una circunstancia histórica”. Recordó los más de 20 años de construcción gremial y la coherencia exhibida desde su origen.