Una delegación encabezada por Bonfatti viajará el viernes

La provincia pretende cerrar el

préstamo kuwaití para obras

La provincia pretende cerrar el préstamo kuwaití para obras

Ministro de Economía, Ángel Sciara.

Sciara dijo que solicitaron cien millones de dólares para destinarlos al acueducto con cabecera en Reconquista. El ministro de Economía considera vital a los créditos externos para mejorar la infraestructura.

Políticas públicas para los hábitos alimentarios

Senado: proyecto de ley sobre obesidad infantil y adolescente

La iniciativa busca que se promuevan acciones de concientización y detección temprana. Y que no se permita la venta de comida chatarra en las escuelas.

Se aprobó la memoria y balance

ATE celebró su congreso anual de delegados

El Congreso Provincial Anual Ordinario de Delegados de ATE se desarrolló “en un clima democrático y de algarabía”, destaca un parte de prensa del gremio. Además de aprobarse “por abrumadora mayoría”-...

SE TRATAN TEMAS CRUCIALES

Muerte digna e identidad de género, en la agenda del Senado

Hay acuerdo político para que ambas iniciativas sean sancionadas esta tarde. El primero de ellos implica que el paciente terminal pueda rechazar si es su voluntad, medidas de soporte vital. El segundo permite que toda persona pueda solicitar la rectificación registral de su sexo.

Boudou en el Council of the Americas

Las inversiones que necesita YPF ante un clima diplomático hostil

El titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le hizo un reclamo directo al vicepresidente argentino en Washington. La UE promueve su presencia en México y Colombia, y Repsol advierte acciones legales a otras petroleras.

Comisión de reforma

Zaffaroni, por un Código Penal “sin arbitrariedades”

El ministro de la Corte enfatizó que es necesario un texto coherente, para evitar jurisprudencia contradictoria. Gil Lavedra dijo que la norma carece de “racionalidad y proporcionalidad”.

La CGT amenaza con paralizar los puertos sojeros

En un plenario que se realizó el lunes pasado los gremios nucleados en la CGT San Lorenzo decidieron que si no tienen una respuesta favorable al reclamo salarial que se basa en el cumplimiento del denominado Convenio Oleaginoso Portuario-...