San Justo

Secuestro de armas y drogas

Se allanaron tres viviendas. Hubo incautación de marihuana y cocaína. Siete detenidos, entre los que se cuenta una menor de 14 años.

Secuestro de armas y drogas

Parte de los elementos secuestrados en San Justo. Foto: Ministerio de Seguridad

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (De nuestra Agencia).- Un importante operativo policial se realizó en esta ciudad, donde los uniformados pudieron secuestrar drogas y armas. El procedimiento se ejecutó en el marco por infracción a la ley Nacional 23.737.

Los allanamientos se realizaron cerca del mediodía y tuvieron lugar en tres fincas ubicadas en el populoso barrio Reyes.

Cabe destacar que los operativos se realizaron simultáneamente en las tres viviendas, y participaron personal de la División de Drogas de la URXVI, efectivos de las TOE Tropa Operaciones Especiales de la capital provincial y personal de la Jefatura de Policía de la URXVI. En los operativos fueron arrestadas tres mujeres, tres hombres y un joven de 17 años y una niña de 14 años

Los allanamientos simultáneos se concretaron en una vivienda, ubicada en calle Enrique Rodríguez 2732, donde los servidores públicos encontraron 26 envoltorios con marihuana, 10 envoltorios con cocaína, tres teléfonos celulares, una escopeta Jaguar calibre 12 mm. y anotaciones varias. Con un peso total 122.48 grs de marihuana y de 15.57 de cocaína, en esta finca fueron detenidos una mujer de 42 años y un hombre de 55 años.

Por otra parte en la vivienda situada en la calles Estanislao López 1521, cuando irrumpieron los efectivos policiales encontraron: 19 envoltorios con marihuana, 13 envoltorios con cocaína, un trozo compacto de marihuana, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon. Las sustancias arrojaron un peso total 121.79 grs. de marihuana y 29.87 de cocaína. En esa vivienda fueron arrestados un hombre de 26 años, un mujer de 20, un menor de 17 y una niña de 14 años.

En tanto en el tercer allanamiento, en una finca ubicada en calle Pedro Gaggero 1764, fueron detenidos un hombre de 27 años y una mujer de 24, y los efectivos policiales secuestraron lo siguiente: 55 envoltorios con marihuana y un medio ladrillo de misma sustancia, 25 envoltorios con cocaína, un envoltorio con la misma sustancia, cinco teléfonos celulares, chips, dinero en efectivo, dos licuadoras, boletos de viajes, anotaciones. La sustancia prohibida arrojó un peso total 530 grs. de marihuana y 97.76 de cocaína.

Todos los detenidos quedaron alojados en la Jefatura de Policía de la URXVI, dando intervención al Juzgado Federal Nº 2.

En Villa Cañás

A su vez, el Ministerio de Seguridad informó sobre otros dos procedimientos. En Villa Cañás (Dpto. Gral. López), ayer a la tarde, agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 8 realizaban tareas de control y prevención en la vía pública, cuando advirtieron la presencia de un automóvil Audi A4 a la vera del camino en la intersección de las Rutas Provinciales 90 y 94.

Dentro del vehículo, el personal policial que intervino encontró 1,200 kilos de cocaína y una pistola 9mm. con nueve cartuchos en su cargador, por lo que también procedió a la detención del conductor, identificado como Andrés A. de 37 años.

Pasada la medianoche, la policía allanó la vivienda de la persona detenida, en Calle Nº 66 al 300, y logró la incautación de una prensa hidráulica con capacidad para 15 toneladas, dos cilindros con pistón (utilizados para la compactación y posterior comercialización del material estupefaciente), una balanza digital de precisión, dinero en efectivo y documentación de interés.

En Totoras

En la localidad de Totoras (Dpto. Iriondo), en horas de la tarde de este martes, personal de la DGPCA allanó una vivienda en Las Heras al 600 y procedió al secuestro de 350 gramos de cocaína que se encontraban distribuidos en 101 envoltorios de nylon preparados para su comercialización.

Luego de diligenciar la orden judicial, los actuantes detuvieron a Juan R. H. de 46 años.


Secuestro de armas y drogas

Los allanamientos se concretaron en el populoso barrio Reyes. Foto: Carlos Yesciani