Mínimo no imponible

MARINA

“Durante el gobierno del presidente Alfonsín, la CGT Nacional le hizo tantos paros como días tenía el año. ¿Qué está esperando esta CGT para parar el país exigiendo el aumento del mínimo no imponible? O mejor aún, su derogación. Es una vergüenza que la gente que trabaja tenga que pagar impuestos para mantener los planes trabajar, los planes hijos, etc. La señora Presidenta engañó al pueblo cuando en el mes de febrero dijo que a partir del 1º de abril de 2012 el aumento del mínimo no imponible se iba a efectuar en un 20 %. CGT defienda a los trabajadores, somos nosotros los trabajadores los que le pagamos el sueldo y no el Gobierno Nacional”.

Matanzas de animales

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“En la foto del diario del domingo 29 de abril, se observa una escena que refleja la gran crueldad provocada por el hombre en perjuicio de inocentes animales. Miles y miles de energúmenos mentales aplauden y gozan con el martirio y muerte de estos animales. También demuestra que el gobierno español es culpable de estas matanzas al no hacer nada para impedirlo”.

9 años

ANA

“Estuve mirando las imágenes de Cable y Diario al cumplirse los nueve años de la mas grande catástrofe que vivió nuestra ciudad y se asemeja terriblemente a un tsunami, con la diferencia que el tsunami es un fenómeno netamente inesperado, pero lo que pasó en Santa Fe no fe inesperado, todo lo contrario, algunos lo sabían. En primer lugar nuestros gobernantes. Los que están en la foto inaugurando una obra inconclusa. No fue solamente la creciente natural del río Salado, sino la desidia y el ‘no me importa’ de esos gobernantes. Los que aún hoy siguen impunes, porque son los responsables que llevan en sus espaldas veintitrés muertos. Por eso soy una convencida de ese gobernador que nos dijo, a mí nadie me avisó, no podrá nunca más caminar tranquilo por las calle de su ciudad”.

Feriados al por mayor

ALFREDO

“Parece mentira que el turismo haya desnaturalizado las reales fechas que el almanaque nos indicaba, y respetuosamente se cumplían. Hoy los asuetos enganchados son un negocio, para las empresas de transporte. Y como consecuencia de esta medida sin sentido, el país poco a poco se va paralizando. Deberían limitarse los feriados y tener en cuenta las verdaderas fechas patrias, religiosas y acontecimientos, que por su importancia debería respetarse. Este país debería priorizar la producción y el campo que aporta una importante recaudación en retenciones, impuestos y que pocos gobernantes destacan, entonces menos asuetos y más trabajo y más producción. Priorizar la cultura del trabajo, crear fuentes de trabajo, para que el país se levante”.

Reclamen aumentos salariales

ALEJANDRA

“Quisiera saber por qué los gremios no han salido todavía a exigirle al gobierno nacional que cumpla con la promesa efectuada en el mes de febrero por la señora presidenta que decía que a partir del 1º de abril de 1012 el mínimo no imponible iba aumentar un 20 %. Hasta ahora que sepamos no se ha aumentado. Los aumentos que recibimos vuelven al Estado Nacional en concepto de Impuestos a las Ganancias para mantener gente que ni siquiera se molesta en buscar trabajo. ¿Dónde están los gremios? ¿Alguno de ellos ha salido a pelear por eso, alguno en paritaria a exigido que se cumpla esa promesa de la señora Presidenta? Busquen, sean memoriosos, hay unos cuantos comentarios de la señora Presidenta en el canal oficial, en los diarios de tirada nacional donde decía que a partir del 1º de abril de 2012 el mínimo no imponible aumentaba el 20 %. El mismo señor Echegaray -titular del Afip- dice que tiene ese decreto la señora Presidenta para la firma. ¿Qué están haciendo los gremialistas?”.

A mitad de mes

NANCI DEL CENTRO

“El mes pasado tuve que pagar todos los impuestos con recargo. Este mes los jubilados cobramos el día 15, es medio mes. Es vergonzoso. La tarjeta y todo lo que tenemos que pagar. ¿Qué pasa señor Gobernador?”.

Compro silencio urbano

GRACIELA DEL CENTRO

“Coincido con el ciudadano que se expresa acerca de la contaminación sonora en el diario del día 29 de abril, especialmente relacionado con las motos transgresoras que impunemente se adueñaron de nuestras calles, sumado a los ruidos de las bocinas a toda hora, música de alto volumen, publicidad ambulante, los escapes libres de motos que a toda hora y por todas partes corren picadas, etc. Señor Intendente, por favor, protéjanos aplicando la ley”.