enfoco

Astormentados Quinteto

Tango

2.JPG

El próximo viernes 18 de mayo, a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457); se presentará el espectáculo “Noche a lo Piazzolla”, de Astormentados Quinteto. Esta agrupación de jóvenes músicos argentinos de Buenos Aires se propone recrear algunas de las obras más emblemáticas de este compositor, en su recordada e innovadora formación de quinteto.

Basados en los arreglos originales del bandoneonista, le dan un toque personal a sus interpretaciones musicales.

Astormentados Quinteto está dedicado a la difusión y enseñanza de los trabajos realizados por Astor Piazzolla en Argentina y el mundo. Está conformado por una camada de ex alumnos de la Academia Nacional del Tango y de los Conservatorios Astor Piazzolla, Ciudad de Buenos Aires y Manuel de Falla, quienes hace tiempo ya dedican su vida a la música contando -además de éste- con varios proyectos musicales.

De la admiración al talento, la dedicación y obra del maestro, es que surge la idea de rememorar el Nuevo Quinteto de Tango de Astor Piazzolla fundado en 1960.

Es aquel quinteto el que daría a conocer Adiós Nonino, Libertango y todas las composiciones que dieron forma a su estilo y que serían las más recordadas.

La agrupación está conformada por Adolfo Trepiana en bandoneón, Nicolás Garay en guitarra, Javier Kase en violín, Javier Arteaga en contrabajo y Juan Ignacio Esteguy en piano.