El Brigadier presentó un marco imponente

Otra fiesta afuera

Los sabaleros, ilusionados con ganar y trepar, alentaron ruidosamente al equipo de Sensini. Ahora, preparan el éxodo a Rafaela.

a_aa.jpg

Impresionante. Colón tiene un promedio de asistencia de 25.000 personas en cada partido en su cancha e incluso ayer había un poco más en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuesta encontrar en el fútbol argentino un equipo que no aparezca cerca de ningún objetivo deportivo importante -a cinco puntos de la punta pero con varios equipos arriba- y lleve tanta gente a una cancha como lo hace Colón en los últimos tiempos.

Sin clasificación a ninguna copa (ya está adentro de la Sudamericana para el segundo semestre) y sin problemas de promedio, el equipo se propone mejorar el colchón de puntos para el futuro, y la gente está acompañando esta idea. Ayer, en cantidad y calidad, los sabaleros jugaron una verdadera final en las tribunas. Como lo hizo Tigre, que fue muy bien acompañado con un gran número de simpatizantes que llegaron desde Victoria.

La cancha, como lo había anticipado El Litoral, presentó un aspecto estético distinto, como consecuencia de una notable cantidad de arena desparramada para proteger el sembrado de semillas, algo que se dio hace apenas algunos días en el Brigadier López.

Lo que sorprendió fueron las indicaciones de Sensini desde el banco, diciéndoles a sus jugadores permanentemente “cuidado con el pique” en cada acción. Primero, porque desde arriba se lo notó con arena pero no “desparejo” por abajo ni con pozos. Segundo, porque si así hubiera sido, Colón es dueño de casa y debió prepararse para esta circunstancia.

Si bien no se jugó el partido de reserva en el campo principal, varios se acercaron desde temprano. Además de la habitual presencia de Gabriel Omar Batistuta, el manager sabalero, se pudo ver en la zona de palcos a Rubén Darío Forestello, entrenador de Atlético Rafaela, el próximo rival de Colón el domingo que viene. El “Yagui”, más allá de los videos, decidió ver personalmente a Colón en el Cementerio de los Elefantes, de cara a otro partido intenso para los sabaleros con características de final por todo lo que se juega la “Crema” con los promedios en la tabla del descenso y las dos Promo.

A muchos sorprendió la ausencia de Carlos Martín Luque en el banco de los relevos para el partido de ayer, pero lo concreto es que el habilidoso zurdo junto al arquero sabalero Andrés Mehring fueron citados para la Selección Argentina Sub 20 que participará de un torneo internacional amistoso en Ciudad del Cabo, desde el jueves 24 de mayo al domingo 3 de junio. Y como es inminente el viaje del representativo de la AFA, que es conducido por Marcelo Trobbiani y compartirá el Grupo “A” junto al combinado local, Nigeria y Ghana, se decidió preservarlo.

No son pocos los que en el mundo Colón apuestan a que Luque se reencuentre con su mejor nivel de juego con la casaca de la Selección Argentina en Sudáfrica, dejando la puerta abierta para volver al equipo de Sensini o ilusionarse con alguna transferencia.

X_PA.jpg

“Boquita” y el Vasco en el saludo de rigor, antes del partido. Foto: Pablo Aguirre

1_pa.jpg

Homenaje (1). A Fuertes, después del de ayer, le quedan dos partidos más en Santa Fe antes de retirarse con la legendaria camiseta “20” de Colón. Foto: Pablo Aguirre

2_PA.jpg

Tribuna y palcos. Excelente toma de uno de los extremos del Cementerio de los Elefantes, donde queda en claro el aguante de los sabaleros.

Foto: Pablo Aguirre

3_PA.jpg

Homenaje (2). Otra bandera colgada ayer en las tribunas del Centenario, con el reconocimiento de los hinchas al goleador histórico que tiene 141 gritos. Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

Folclore futbolero. En la tribuna de atrás del arco de J.J. Paso aparecieron varias banderas con forma de calculadora, haciendo referencia al promedio de Unión. Foto: Pablo Aguirre