DE TAQUITO

Messi, goleador

El astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, se consagró ayer por segunda vez como el máximo goleador de la liga española de fútbol, con 50 tantos, y se hizo acreedor así del tradicional trofeo “Pichichi”. Messi, de 24 años, se hizo dueño del galardón anteriormente en la temporada 2009/2010 cuando señaló 34 goles sobre 35 presencias en el campeonato, donde fue campeón Barcelona con 99 puntos.

De esta manera, Messi sumó este año un nuevo logro personal, sumado al récord que batió al transformarse en el futbolista que más goles convirtió en una temporada del fútbol europeo. El argentino marcó 72 y rompió la marca del ex atacante alemán Gerard Müller, quien en la temporada 1972/1973 había señado 67 conquistas.

Argentino A

Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Santamariana de Tandil y el que no logre el título entre Douglas Haig de Pergamino y Crucero del Norte de Posadas, serán los jugarán la cuarta fase del torneo Argentino A, reducido que determinará qué conjunto jugará la promoción por el ascenso con un equipo de la B Nacional.

Los seis equipos que ocupan las posiciones del quinto al undécimo puesto, es decir San Martín, Defensores de Belgrano, Racing de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Racing de Córdoba y Central Córdoba, pasarán a jugar la tercera fase del torneo reducido para jugar la promoción por el segundo ascenso. A ellos se sumarán Juventud Unida Universitario de San Luis y Central Norte de Salta, que vienen de la ronda Reválida.

Hoy, en tanto, desde las 15.30, Douglas Haig de Pergamino y Crucero del Norte de Misiones, líder y escolta con un punto de diferencia, definían el ascenso directo a la Primera B Nacional, en un encuentro correspondiente a la última fecha del undecagonal final del torneo Argentina A.

Juventus, campeón

Juventus se coronó ayer campeón invicto de la Liga italiana de última, tras desarrollarse la 38va. y última jornada que determinó que Udinese se clasificó para Champions League y que Lecce será el tercer equipo que descendió a la Serie B, junto a Novara y Cesena.

El campeón Juventus cerró hoy la temporada con invicto y récord, tras vencer como local a Atalanta por 3 a 1. Tras vencer en el último partido, Juventus (84 puntos) sumó 42 partidos sin perder en la temporada (38 de la Serie A y cuatro de la Copa Italia) y se consagró como segundo campeón invicto en la historia de la Liga italiana de fútbol. Anteriormente, Milán ganó invicto la Serie A en la temporada 1991-1992, cuando era dirigido por Fabio Capello.