Leonardo Sbaraglia

“La calidad puede sumar muchos espectadores”

El actor, vigente en los cines con el filme “El Campo”, estrena esta noche la serie “En terapia” por Canal 7. En ambos proyectos comparte pareja ficcional con Dolores Fonzi.

1.jpg

Sbaraglia destacó la labor de la televisión pública porque la ficción “está muy bien escrita, es una tira espectacular y la podemos ver en la televisión argentina”. Foto: DPA

 

Télam

El actor Leonardo Sbaraglia, que tiene el filme “El Campo” en las carteleras argentinas de cine y que a partir de esta semana se lo podrá ver en Canal 7 en la serie “En terapia”, consideró hoy que “la calidad también puede sumar muchos espectadores a la televisión”.

En cine protagoniza junto a Dolores Fonzi el notable filme intimista “El Campo”, dirigido por Hernán Belón, que se estrenó la semana pasada y con esta misma partenaire dramática compartirá “En terapia”, una apuesta fuerte por la ficción en la Televisión Pública que empieza a emitirse hoy a las 22.30.

Al igual que en “El campo” en la serie de Canal 7, Sbaraglia-Fonzi encarnan a un matrimonio, en este caso compuesto por Martín y Ana, que tiene un hijo, está en crisis y hará terapia de pareja con el psicoanalista personificado por Diego Peretti.

Buena ficción

En este punto, Sbaraglia destacó la labor de la Televisión Pública porque la ficción “está muy bien escrita, es una tira espectacular y la podemos ver en la televisión argentina”.

“Se está haciendo una tevé que va a ver mucha gente, donde hay complejidad actoral”, dijo y añadió: “Obvio que ayuda mucho que durante la grabación a las autoridades no les importó el rating y a nosotros tampoco”.

“Pero finalizado, lo que queremos es que le vaya bien, que la vea mucha gente y que sea un gran éxito, que tenga mucho rating, porque es un gran trabajo de todo el equipo”, agregó.

También el actor hizo escuchar su reclamo a las diferentes cadenas de televisión por cable para que el Canal Incaa TV dedicado a la programación de películas argentinas y de arte sea incluido en todas las grillas.

“Los actores queremos que Incaa TV se vea en todas las señales de cable y que llegue a todas partes. Sentimos que es nuestro canal, al igual que el de los guionistas y el de los directores. Ese conflicto de intereses debe terminar por el bien del cine argentino e Incaa TV debe verse en todo el país”, manifestó.

Parejas en crisis

Sobre la trama de “En terapia”, Sbaraglia contó que “somos una pareja que tiene un chico de 10 años, que está estudiando la alternativa de tener un bebé, y esa alternativa nos pone en caja para resolver cómo seguir en pareja, y ver cómo sigue el amor de cada uno”.

“Se van a vivir cosas que son tremendas, que te hacen pensar sobre la vida en pareja, que parte de uno comparte con el otro. Y vamos a la terapia para ver cuáles son los patrones que seguimos en esta relación”, explicó el actor.

Sobre Ana y Martín, el protagonista de “Plata Quemada” explicó que “en esta tira los personajes son más contradictorios, aunque están en sus roles, tenemos más tiempo de desarrollo, porque los ensayamos mucho tiempo con el director”.

Sbaraglia adelantó que a lo largo de los programas, “los dos personajes van a descubrir que están unidos por algo y descubren la alternativa de cambiar sus roles, pero también se dan cuenta que están presos erróneamente de esos roles”.

“Por ejemplo, mi personaje tiene un proceso terapéutico real, deja de hacer muchas cosas, se corre de ese rol defensivo y atacador, tan criticón de todo”, añadió.

Mientras que sobre el filme “El Campo”, que también retrata la crisis de una pareja de treintañeros con una hija de dos años, Sbaraglia consideró que “la película es una metáfora de todas las acciones que algunas personas hemos tenido en la vida de una pareja, la crianza de un niño, las crisis, el perderse y reencontrarse como individuos”.

“Una de las característica del filme es que está escrito a cuatro manos y está escrito por una pareja, entonces se retrata muy bien el mundo de una mujer en una crisis de pareja y el de un hombre en la misma situación”, dijo en referencia a la labor de Belón y Valeria Revido como guionistas.