MAÑANA

“Volver” en el Club del Orden

Mañana a las 18.30 el Club del Orden (San Martín 1936) continuará con la octava temporada del ciclo de cine “Familiares en el Club”, que realiza desde 2005. El ciclo, que presenta una selección de películas de origen norteamericano, francés, inglés, italiano y nacionales, proyectará esta vez “Volver” (2006, España), de Pedro Almodóvar.

Protagonizada por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Chus Lampreave y Yohana Cobo. Según las propias palabras de Almodóvar, la película plantea “tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites”. El film se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor guión y el de mejor interpretación femenina para el conjunto de sus protagonistas. “Volver” fue también galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya. Por su rol en esta película, Penélope Cruz fue candidata al Óscar a la mejor actriz.

El Club del Orden propone esta cita con el séptimo arte cada tarde de martes, con el apoyo de El Litoral y Mundo Megavideo. La entrada para socios es gratuita y para no socios es de cinco pesos. Más información a los teléfonos 4593084 / 4593085; por mail a [email protected] o en la web http://www.clubdelorden.org.ar