Cuentos y poemas

Certamen literario para abogados

De la redacción de El Litoral

El Colegio de Abogados de Santa Fe, con fines de reconocimiento, promoción y estímulo a las expresiones artísticas de sus colegiados convoca al Certamen Literario para Abogados, en los géneros cuento y Poesía.

Podrán intervenir en el presente Certamen todos los abogados matriculados, activos o pasivos, sin límites de edad.

Los cuentos y poemas deberán ser inéditos y presentados bajo seudónimo. Se permitirán hasta dos obras por autor y por género, pudiendo usarse uno o más seudónimos. La admisión de los trabajos cerrará el 29 de junio de 2012.

Presentación: todos los trabajos deben presentarse en folios tamaño A4, mecanografiados con fuente Arial 11, a doble espacio, con márgenes en todos sus lados de dos centímetros, por triplicado, debidamente abrochado y con una cubierta o carátula donde se hará constar: nombre del Premio al que aspira (Cuento o Poesía); título de la obra; seudónimo.

Se adjuntará junto a la o las obra/s un sobre en cuyo anverso constarán los mismos datos del punto anterior. En el interior del mismo, se incluirá el nombre completo del autor, documento de identidad, matrícula, domicilio y teléfono de contacto o correo electrónico.

Extensión: *Cuento: se admitirá hasta un máximo de seis (6) carillas. Poesía: no se debe exceder los cincuenta (50) versos (líneas). Dentro de este límite pueden presentarse uno o varios poemas.

Las obras y sus correspondientes sobres identificatorios deberán enviarse personalmente o por correo, a: Colegio de Abogados de Santa Fe, 3 de Febrero 2761, 2º piso. Casa del Foro. CP: 3000 Ciudad de Santa Fe.

El primer premio y segundo premio consistirán en plaquetas y diplomas. Además, el Jurado podrá otorgar Menciones de Honor, distinguidas con diploma. Éstas se calificarán como Primera, Segunda y Tercera Mención. El Jurado estará integrado por tres miembros designados por el

Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe. Ninguna persona de dicho Directorio podrá integrar el jurado ni participar en el certamen.

El Jurado deberá expedirse antes del 15 de agosto y los premios serán entregados en acto público como parte del programa conmemorativo del Día del Abogado.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se expida el Jurado. Vencido dicho plazo, serán destruidas.