Ciclo

Cine italiano

Hoy a las 20.30, la Asociación Italiana de Santo Tomé en Fundación Bica (25 de Mayo 1774 de la vecina ciudad) proyectará una película italiana, esta vez “La prima cosa bella” (Italia, 2010), dirigida por Paolo Virzì.

Protagonizada por Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti y Stefania Sandrelli, se centra en Bruno Michelucci, un profesor de literatura de una escuela de hostelería de Milán que sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida. Su historia comienza el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección de la Miss del establecimento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces llegan los problemas a su familia: vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria, su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.

Siempre a la misma hora, y en la misma sala, el ciclo continuará los lunes próximos con películas de última generación del cine italiano subtituladas al castellano. El lunes 21 proyectará “Manuale d‘ Amore 3” (2011) dirigida por Giovanni Veronesi; y el lunes 28 con “Che bella giornata” (2011), de Gennaro Nunziante.

En todos los casos, será con entrada libre y gratuita.