Vivía con amenazas

Sigue prófuga joven acusada de quemar a su pareja

Télam

Luis Cuello, el padre del joven muerto por las quemaduras presuntamente provocadas por su pareja, dijo hoy que la sospechosa, que continua prófuga, “lo amenazaba con no dejarle ver” a la hija de ambos y que llegó escribirle en las redes sociales “ojalá que te mueras”.

“Ella (por la acusada Florencia Trías -19-) lo amenazaba con no dejarle ver a la nena. Por eso él no hacía nada en contra de ella. Nosotros, como padres, le aconsejábamos que tratara de dejar a esa chica pero él soportaba todo por la nena”, explicó a la prensa el padre de Matías Cuello (24).

Luis Cuello contó que en una ocasión él fue a buscar a su hijo a una clínica “porque estaba golpeado”, con “los ojos morados” y luego lo llevó a vivir a su casa “dos o tres días”.

“Y ella publicó por Facebook cosas así como ‘Ojalá que te mueras’. Después ella lo fue a buscar al trabajo diciéndole que no tenía para comer y entonces él volvió con ella”.

Consultado sobre la causa de la muerte de su hijo, Cuello padre señaló que “no fue agua hirviendo”. “Sus pestañas, las cejas y la barba estaban como quemadas y tenía hollín en la nariz, en la boca y en el pelo, y esto lo dijo la enfermera que lo curó el primer día”, precisó el hombre.

Sin rastros de nada

Respecto de dónde surgió la versión del agua hirviendo, Luis Cuello señaló que fue “un perito de Bomberos de Pilar que dijo que no encontraron ningún rastro de pólvora, ningún rastro de nada”.

“Vio que él (por su hijo) estaba todo mojado pero la versión que yo tengo es que él mismo se tiró agua para enfriarse”, añadió el padre de la víctima.

Por último, Luis Cuello recordó que el día del hecho, su hijo y su pareja llegaron juntos al hospital en la misma ambulancia, “ella con las manos quemadas y él con el cincuenta por ciento del cuerpo quemado”.

“Por lo que tengo entendido, ella desaparece cuando se entera de que él murió”, concluyó Cuello padre.

En tanto, una fuente judicial informó a Télam que hasta esta tarde Trías permanecía prófuga y era intensamente buscada por los investigadores, que confían en detenerla en las próximas horas.

La orden de captura fue pedida por el fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica y otorgada por el juez de Garantías Nicolás Ceballos.

El hecho investigado ocurrió el 15 de abril pasado, en la casa que Matías Cuello y Trías compartían en Almonacid y Oliden, de Manuel Alberti, partido de Pilar.

De acuerdo a las pruebas recolectadas hasta el momento por el fiscal, se produjo una discusión de pareja, durante la cual la joven le habría arrojado agua hirviendo a la víctima.

Tras el incidente, el joven estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de mayo último.

Unas 48 horas después del fallecimiento del joven, el fiscal Petersen Victorica solicitó la detención de Trías, ya que apenas ocurrido el hecho no había suficientes elementos para imputarla, pero el resultado de la autopsia permitió confirmar las sospechas que había sobre ella.

Además, existe el testimonio de una vecina de que la madrugada del hecho oyó a la pareja discutiendo y luego gritar al joven: “No me quemes, no me quemes”.

Familiares de Cuello declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente ella lo golpeaba, porque el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.

Ambos tenían una beba de seis meses, cuya tenencia ahora es reclamada por la familia del joven fallecido.