Santiago del Estero

Joven de 18 mata a un hombre de 44

DyN

Un adolescente asesinó a puñaladas a un hombre de 44 años con quien discutió porque aparentemente era el amante de su madre, informó hoy la policía de Santiago del Estero. El crimen se produjo ayer en la pequeña localidad de Choya, situada a 150 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el muchacho, de 18 años, fue detenido poco después del hecho. Los voceros identificaron a la víctima como Ramón Albarracín, de 44 años, quien vivía a dos cuadras de la casa del adolescente, estaba casado y era padre de seis hijos.

Según los investigadores, el muchacho habría ido a primera hora de la madrugada de ayer hasta el domicilio de Albarracín, en el barrio El Pedregal de Choya. Allí, el hombre lo habría atendido en la vereda y presuntamente el joven le habría recriminado la relación sentimental que mantendría con su madre, quien está casada.

La discusión habría subido de tono hasta que el chico sacó un cuchillo de entre sus ropas y atacó al hombre. Éste atinó a defenderse y recibió varios puntazos en los antebrazos, pero una puñalada le afectó el corazón. El joven escapó del lugar, mientras los familiares del herido llamaron a la subcomisaría del pueblo y trasladaron a Albarracín al Hospital Zonal de la ciudad de Frías, donde murió.

En tanto, el adolescente fue rápidamente apresado y trasladado en calidad de incomunicado a la comisaría 23, tras lo cual fue imputado por el delito de homicidio simple, dijeron fuentes de la Policía provincial.