Santa Fe | Miércoles 22 de mayo de 2013 | 03:39 hs
Nublado ParcialT: 12°   H: 84% - Clima extendido

Deportes
Edición del Jueves 17 de mayo de 2012

Deportes / Djokovic impuso su conocida jerarquía

En el Foro Itálico

Djokovic impuso su

conocida jerarquía

Le ganó al meritorio tandilense Mónaco y accedió a cuartos de final en Roma. Del Potro se medía esta tarde con el francés Tsonga.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atptour.com

El argentino Juan Mónaco jugó esta mañana un gran partido y un mejor primer set que ganó por 6-4, lo cual no resultó suficiente para quebrar al número uno del mundo. Es que apelando a su reconocida jerarquía, Novak Djokovic se impuso por 6-2 y 6-3 en los subsiguientes, clasificándose para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que se desarrolla en el célebre Foro Itálico.

Quizás la manera más adecuada para definir el encuentro, sea expresando que no hubo grandes diferencias entre ambos y, que pese a que el marcador del segundo y tercer set insinúan un dominio del serbio, éste no se dio en el juego, que mostró al número uno del mundo en aprietos en más de un pasaje.

Inclusive, esas circunstancias llevaron a que “Nole” pusiera de manifiesto su extrovertido carácter, haciendo añicos su raqueta al culminar el primer set, ante el innegable dominio de su meritorio adversario.

En la próxima instancia, Djokovic enfrentará al ganador del choque entre Juan Martín del Potro y Jo-Wilfried Tsonga, quienes se medían al cierre de esta edición.

Por su parte, el español David Ferrer avanzó a la próxima instancia por la parte baja del draw, al batir al francés Gilles Simon, por 6-0 y 7-6 (7-5) y espera rival del enfrentamiento entre el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray, número cuatro del mundo.

El checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado y finalista la última semana en Madrid, alcanzó también los cuartos de final al superar al español Nicolás Almagro por 7-6 (7-3) y 6-3.

Por último, si el español Rafael Nadal, subcampeón en Roma en 2011, vence hoy a su compatriota Marcel Granollers se enfrentará a Berdych por un puesto en las semifinales.

Las damas

En lo que respecta al cuadro femenino, se despidió la número uno del mundo: la bielorrusa Victoria Azarenka, al no presentarse en su encuentro ante la eslovaca Dominika Cibulkova por una lesión en el hombro.

El Abierto de Italia se juega sobre arcilla y además de servir como ensayo general para Roland Garros, reparte puntos para el ranking de la ATP y 4.6 millones de euros en premios tanto en categoría femenina como masculina.

Además, la checa Petra Kvitova superó a la rumana Sorona Cirstea, por 6-2, 5-7 y 6-2; la alemana Angelique Kerber a su connacional Julia Garges, por 6-4 y 6-1.

En Francia

El argentino Horacio Zeballos resultó eliminado del Challenger de Burdeos, al perder en compromiso de segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut. El marplatense, situado en la posición 109 del Ranking ATP, sucumbió ante Bautista Agut (124), con parciales de 6-2, 6-7 y 6-1.

Zeballos había debutado en el challenger francés con una victoria sobre el alemán Bjorn Phau y venía de adjudicarse la semana pasada el Challenger de Praga.

El otro argentino que inició su participación en el torneo francés (85 mil dólares, polvo de ladrillo), el correntino Leonardo Mayer (68), cayó en la tarde del martes con el local Nicolas Mahut (88), por 6-3 y 6-2.

Djokovic impuso su conocida jerarquía

“Nole” devuelve en el partido disputado ante Juan Mónaco, en el que tuvo que demostrar todas sus condiciones. Foto: EFE



Otras noticias de esta sección
Por un virus que no lo dejó entrenar hasta ahora
El “Changuito” también está prácticamente afuera
Kudelka no confirmó ni dio pistas del once titular: “Quiero saber cómo forma el rival, porque hay factores que hay que tener en cuenta”.
Desde las 6 de la mañana hubo gente en la sede del c
La locura por ver a Colón
Al cierre de nuestra edición continuaba la venta de entradas para el partido del domingo en Rafaela. Esta tarde practica el plantel y comenzará a definirse el equipo. Dudas en Atlético.
Copa Argentina: River venció a San Lorenzo
Con el sello “Millonario”
Con goles de Villalva y Funes Mori, River derrotó al “Ciclón” por 2 a 0 y con este resultado se clasificó a las semifinales de la competencia, donde lo espera Racing, que derrotó a Atlético Tucumán en cuartos.
Ambos juegan hoy por la Copa Libertadores
Boca juega hoy desde las 19.45 en La Bombonera frente a Fluminense por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Será el tercer encuentro entre Boca y Fluminense en este 2012, ya que compartieron el grupo 4 durante la primera fase, en-...
Iniciativa para destacar
Entre hoy el domingo se desarrollará Lawn Tennis Club Esperancino la Copa “Ciudad de Esperanza”, certamen de profesionales que por primera vez desembarca en esta localidad y que repartirá 10 mil pesos en premios, otorgando-...
El campeón mundial Viswanathan Anand y el aspirante israelí Boris Gelfand, volvieron a repartirse el punto en la quinta partida de su duelo por la corona. De este modo, tras cinco partidas, todas tablas, el resultado es de empate a 2,5-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Jueves 17 de mayo de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER