Darío Gandín habló de Colón y de lo que vendrá

“Queremos ganar todos los partidos”

1.jpg

El goleador de Rafaela ya marcó 7 goles y va por más. El partido de mañana, ante Colón, será fundamental para el “9” de la Crema. Foto: M&G Fotografía.

El goleador y pieza clave en el andamiaje ofensivo de Atlético sostiene sentirse confiado en que el equipo rafaelino mantendrá la categoría y para ello serán claves los resultados que obtenga contra Colón, mañana, y ante Tigre, el próximo fin de semana, ambos en el Monumental.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Corresponsal)

Con un pasado que lo tuvo vistiendo las camisetas de ambos clubes, y sin negar que, en lo personal, contra el Sabalero, es un partido especial, el “Chipi” aclara que se debe, enteramente, a Atlético y subraya su compromiso con la institución y con el plantel, para luchar por la permanencia del equipo rafaelino en la máxima división del fútbol argentino.

Darío Gandín, en diálogo con El Litoral, le contó las expectativas por el choque frente a los del barrio Centenario santafesino y apuntó que la Crema viene de “menor a mayor” en contraposición al resto de los equipos que pelean abajo. “Vemos que Unión viene en bajada, San Juan gana un partido de visitante y al otro lo golean de local, a San Lorenzo le cuesta mucho y el único que está firme es Tigre”, analizó el delantero.

—Desde la llegada de Forestello se los ve con otra actitud y fortalecidos desde lo anímico. ¿Es así?

—Muchas cosas pasaron. No me gusta hablar del técnico anterior porque cada uno tiene su manera de trabajar y a Carlos (Trullet) le fue muy bien y logró el ascenso para Atlético. Pero, al principio de la segunda rueda, tuvimos algunos inconvenientes, porque nosotros también estuvimos metidos, y la decisión de los dirigentes fue la de cambiar de entrenador y llegada de Forestello nos hizo muy bien, fundamentalmente, en lo grupal porque antes siempre éramos once o dieciocho los jugadores que rotábamos y no había alternativas para que otros tengan la posibilidad de hacerlo. Cuando llegó Darío abrió las chances para todos y metió a los veinticinco que integramos el plantel en un mismo plano y eso fue importante para lo que viene porque cualquiera puede jugar y pelear por un puesto porque, hoy por hoy, nadie tiene el puesto asegurado y esto es importante porque se da un nivel de competencia que nos motiva mucho.

—Otros factores se dieron con los resultados a partir de la llegada de Forestello...

—Sin dudas, porque en esto todo se basa en los resultados y al hincha mismo le pasa que puede estar contento todos los días pero si llega el fin de semana y si su equipo pierde, a la semana siguiente el humor no va a ser igual.

Nosotros encontramos una manera de trabajar y la estamos llevando al campo de juego. Estamos yendo de menor a mayor y creo que el equipo puede dar un poco más y esperemos que el domingo frente a Colón no sea la excepción y podamos lograr el objetivo de quedarnos con los tres puntos.

Pero lo más importante es que éste es un grupo que está muy fuerte, que está unido y tiene un objetivo muy claro que es dejar a Atlético en Primera.

—La impresión es que el final del campeonato los encuentra bastante bien parados, ¿es así?

—Yo pienso, a riesgo de equivocarme, cuando veo los partidos del resto de los equipos que están peleando con nosotros que vienen de mayor a menor y nosotros al revés. Vemos que Unión viene en bajada, San Juan gana un partido de visitante y al otro lo golean de local, a San Lorenzo le cuesta mucho y el único que está firme es Tigre. Entonces desde este punto de vista, nosotros estamos confiados pero sabemos que no tenemos que relajarnos ni confiarnos porque se nos pueden complicar las cosas.

—Se vienen dos partidos en casa que pueden definir algunas cosas, ¿sirve el punto teniendo en cuenta los rivales o sólo sirve ganar?

—La urgencia es sumar y no pensamos más allá de eso, después veremos qué pasa. Sabemos que últimamente de local nos estamos haciendo muy fuertes, sacando buenos resultados, fíjate que de los últimos cuatro partidos que jugamos en el Monumental ganamos tres y, en el último, Boca nos empató al final, pero te reitero el primer partido es Colón y apuntamos a este primer objetivo, la otra semana veremos cómo se encara porque mucho va a depender el resultado de mañana para ver si llegamos al partido con Tigre apremiados o con aire.

—¿La apuesta fuerte es, entonces, a la victoria frente a Colón?

—Sin dudas, porque ganando mañana, el partido con Tigre, que es un rival directo, con un empate le sacamos la posibilidad de sumar a ellos que prácticamente, tienen que conseguir el doble de puntos que nosotros de acá a lo que resta del torneo. De todas formas, te reitero, queremos ganar los dos partidos.

Domingo especial

—¿Cómo tomas el partido contra Colón, no sólo por lo que está en juego sino también por tu pasado en la institución?

—Es especial porque estuve dos años ahí, pasé momentos muy lindos y dejé muchos amigos que cuando los vea los voy a ir a abrazar porque la amistad todavía sigue, pero nada más que eso. No es más que un partido de fútbol y, hoy, defiendo la camiseta de Atlético de Rafaela, que es la institución que me abrió las puertas para volver al fútbol argentino y me debo, enteramente, a eso porque el objetivo que tenemos es salvar la categoría y para eso tenemos que ganar y no tenemos otra cosa en la cabeza. De todas maneras, para nosotros, hasta el final del campeonato todos los partidos que nos quedan serán especiales porque los tomamos como finales.

—¿Cómo te imaginás el partido de mañana?

—Colón es un equipo que si lo dejas jugar, tiene individualidades muy buenas y, seguramente, si lo salís a apretar y no le dejas espacios, se van a empezar a fastidiar porque tiene jugadores de buen pie a los que no les gusta no tener libertad para jugar y si nosotros hacemos lo de los últimos partidos en nuestra casa vamos a sacar una ventaja y después tendremos que estar tranquilos para mantenerla.

Justo y necesario

—En el terreno de la especulación, ¿cuántos puntos necesita Atlético para salvarse de todo?

—No es fácil arriesgar cuantos puntos nos hacen falta, pero si sé que tenemos ventajas con algunos equipos que están peleando en la zona del descenso como en el caso de San Lorenzo y Tigre que dividen por menos y, seguramente, si nosotros sacamos siete puntos, prácticamente, los obligas a ganar todos los partidos que restan para el final del torneo. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los equipos que están en la pelea de abajo se enfrentan entre sí y se van a sacar puntos y por ahí eso es una ventaja más.

—En lo personal, ¿cómo se vive esto de ser el goleador del torneo?

—Uno siempre sueña con todo lo mejor que te puede pasar. Nunca me tocó serlo, sólo una vez estuve cerca cuando jugaba en Independiente y es algo que a uno le hace muy bien y lo motiva. La verdad es que sería buenísimo, pero debo seguir laburando para el equipo que es lo más importante porque acá el objetivo es grupal y sin mis compañeros yo no hubiese hecho casi ningún gol. Si me toca seguir haciéndolos y ser el goleador del campeonato el agradecimiento va a ser para mis compañeros.

/// EL DATO

Su pergamino

Darío Alejandro Gandín dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Atl. de Rafaela, club donde debutó el 28 de agosto de 2001 en la B Nacional ante Godoy Cruz. En la Crema jugó 87 encuentros en tres temporadas, convirtiendo 18 goles. Vale recordar que fue partícipe de la anterior temporada en Primera División (9 goles en 29 encuentros). Luego de Atlético, Gandín pasó por Colón, Argentinos, León de México, Gimnasia (J), nuevamente Colón, Independiente de Avellaneda y Necaxa de México.