tenis en el Foro Itálico

Sharapova y Li, por el título romano

C.jpg

Maria Sharapova agradece el aplauso del público que reconoció su vigencia en el tradicional escenario romano. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

La rusa Maria Sharapova tendrá la oportunidad de defender su título del Masters 1000 de Roma, tras vencer esta mañana a la alemana Angeliue Kerber por 6-3 y 6-4, accediendo de ese modo a la final de mañana, donde deberá medirse con la campeona vigente de Roland Garros: la china Na Li, quien hoy avanzó hasta el match definitorio por la no presentación de la estadounidense Serena Williams, que adujo un severo problema en la espalda. La número dos del mundo no tuvo demasiados problemas para superar a la alemana, aunque esta demostró con algunos de sus golpes que merece estar entre las “top 10” del Ranking WTA, donde llegará la semana venidera.

En caballeros

En cuanto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y su escolta, el multicampeón Roger Federer, animaban al cierre de nuestra edición una de las semifinales tras vencer hoy al francés Jo-Wilfried y al italiano Andreas Seppi, respectivamente. En la otra semifinal, el español Rafael Nadal (3) jugaba ante su compatriota David Ferrer (6) tras vencer en cuartos de final al checo Tomas Berdych (7) y al francés Richard Gasquet (22), respectivamente. “Nole” venció a Tsonga (7) por 7-5 y 6-1; mientras que el suizo no tuvo problemas en vencer a Seppi (30) por 6-1 y 6-2. Nadal, por su parte, se impuso a Berdych por 6-4 y 7-5; mientras que Ferrer hizo lo propio ante Gasquet, por 7-6 (4) y 6-3.

En dobles

Completando la actualidad del tradicional certamen italiano, vale señalar que en las semifinales del dobles femenino, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se impusieron a la estadounidense Jamie Hampton y la georgiana Anna Tatishvili, por 6-3 y 6-3.

En tanto, en semifinales del dobles masculino, el polaco Lukasz Kubot y el serbio Janko Tipsarevic prevalecieron ante el binomio conformado por el suizo Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, por 6-2 y 6-3.

En Alemania

El argentino Juan Ignacio Chela y el estadounidense Andy Roddick disputarán el partido más atractivo en la primera jornada de la Copa Mundial de Tenis que comenzará mañana en Dusseldorf.

Los argentinos buscarán su quinto título sobre la arcilla de esa ciudad germana y la revancha de la final perdida el año pasado ante Alemania, con un equipo formado por Chela, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Juan Pablo Brzezicki. Comparten el grupo rojo con Estados Unidos, la Repúblicha Checa de Thomas Berdych y Radek Stepanek y el debutante Japón, que entrena el ex tenista italiano Davide Sanguinetti.

El ganador rojo disputará la final del 26 de mayo contra el primero del grupo azul, integrado por Rusia, una potente Serbia liderada por Janko Tipsarevick y Viktor Troicki, la Croacia de Ivo Karlovic y la campeona Alemania, que alinea a los mismos jugadores del año pasado.