Cuarta fecha en San Juan

Otro capítulo del Súper TC 2000

Otro capítulo del Súper TC 2000

Récord. A más de 250 km/h. de velocidad final y superando por poco el minuto 10 segundos, el bonaerense Agustín Canapino marcó la diferencia con el Chevrolet Cruze. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

La categoría espectáculo del automovilismo argentino, esta vez brindará otra inolvidable presentación en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Hoy, se estrena el Súper 16 y mañana va el resto de la programación.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La mejor categoría del país se fue hasta territorio cuyano, donde mañana concretará la cuarta fecha del calendario anual. Será en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. Hoy se efectuaban las pruebas de clasificación y el estreno del Súper 16. Mañana, se concretará el Súper 8, y la final se largará a las 13.05, sobre 34 vueltas, o 50 minutos (lo que se cumpla primero). Previamente, van las competencias del TC 2000 (a las 9.02, sobre 16 vueltas), la Fórmula Renault 2.0 (se largará a las 11.05, a 19 giros) y la monomarca Línea Competizione (13 vueltas). El campeonato del Súper TC 2000 tiene como líder a Mariano Werner (Toyota Corolla), con 62 puntos; 2º Néstor Girolami (Peugeot 408), con 56; 3º Matías Rossi (Corolla), con 51; 4º Carlos Bueno (Ford Focus), con 50; 5º Jorge Trebbiani (Ford Focus), con 42 puntos.

¿Qué es el Súper 16? Otro atractivo de la categoría. Esta tarde desde las 16, aquellos pilotos que clasificaban entre el 16º y el 9º lugar, se medían en un “mano a mano” —vale decir, el 9º con el 16º, el 10º con el 15º, el 11º con el 14º. Se eliminaban entre sí y el mejor largará en la novena colocación en la grilla del día domingo. La programación de mañana arranca con el Súper 8, en la misma modalidad que el S-16. Ayer hubo dos entrenamientos del Súper TC 2000. En el primero, Néstor Girolami fue el más veloz con el Peugeot 408; se golpeaba fuerte Gastón Crussitta Chevrolet Cruze), aunque sin consecuencias personales. Lo mismo aconteció en la tanda 2 con Mariano Altuna. En este segundo parcial, fue Agustín Canapino el más rápido, pero sin bajar el registro de la tanda 1.

En la última serie, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se quedó con el mejor tiempo, de 1 minuto 10 segundos, 191/1000, erigiéndose en nuevo récord para el trazado. Detrás se ubicaron José María López (debutando en el PSG16 Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team). En tanto, en la última parte no participaron, según el reglamento, Mariano Werner (Toyota), Jorge Trebbiani (Focus/PSG16 Team), Matías Rossi (Toyota), Mariano Altuna (Renault), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Renault), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) ni Guillermo Ortelli (Renault).

Detrás del más veloz, se ubicaron Ricardo Risatti (Honda), Gabriel Ponce de León (Honda), Leonel Pernía (Renault), Pedro Gentile (Chevrolet Cruze/JP Racing), Fabián Yannantuoni (Renault/Escudería Río de La Plata), Ignacio Char (Toyota), Bernardo Llaver (Toyota), Daniel Belli (Chevrolet Cruze/Lanús Motorsport), Franco Riva (Peugeot 307/Riva Racing) y Gastón Crusitta (JP Racing). La sesión se detuvo en dos ocasiones; la primera por un despiste de Llaver en la última curva y la segunda que marcó el final, por una acción similar de Ardusso en la variante.

Motociclismo en Francia

Una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo se desarrollará mañana en el circuito Bugatti de Le Mans. Hoy, se efectuaba las pruebas de clasificación y mañana va el resto de la programación.

De hecho que el tema del fin de semana es el anunciado retiro a finales de año del australiano Casey Stoner. El piloto de Honda no obstante sigue acelerando con todo. Ahora, por supuesto se suceden distintos nombres para suplirlo en 2013, sobre todo teniendo en cuenta que muchos “drivers” finalizan sus contratos al término de esta campaña. Mañana también habrá competencias para Moto2 y las Moto3, respectivamente.

Girolami al frente

Franco Girolami dominó el primer entrenamiento de TC 2000 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. El piloto que conduce el Honda New Civic de la escuadra Pro TC 2000 marcó un registro de 1 minuto 15 seg 610/1.000. El local Facundo Della Motta (Renault Fluence) y Antonino García (Honda New Civic) completaron los tres mejores de la jornada. Más atrás arribaron: Sebastián Martínez (Fiat Línea) y Julia Ballario (Peugeot); Agustín Calamari, Ignacio Julián (ambos Renault Fluence); Federico Ensslin (Peugeot 307); Juan Manuel Lorio, Daniel Collazo (ambos Fiat Línea); Jorge Cersósimo (VW Bora), Sebastián Pereyra (Fiat Línea) y Ariel Pecci (VW Bora), completaron los 13 pilotos inscriptos.