ACTUALIDAD MECÁNICA

Ganó Lichtenstein

El argentino Eric Lichtenstein se impuso ayer en la primera de las tres carreras de la Fórmula Ford, programadas para este fin de semana en el autódromo inglés de Brands Hatch, en la segunda presentación del año de la especialidad. Lichtenstein, con un auto del equipo Jamun Racing, se adjudicó la competencia que se desarrolló con lluvias, luego de una buena largada que le permitió ubicarse, poco después, en la segunda colocación y posteriormente superar a Antti Buri hasta el banderazo final. El podio fue completado por el citado Buri y Jake Cook, respectivamente.

En Nürburgring

Una tanda nocturna y una matutina fue la actividad que tuvieron los argentinos para ordenar la partida de las “24 Horas de Nürburgring” en Alemania. El Aston Martin clasificó 75º, mientras que el BMW tuvo complicaciones con el motor y partirá último. La pista se secó ayer, permitiendo que la tanda clasificatoria iniciada el jueves, pudiera continuar con posibilidades firmes para los pilotos de mejorar los registros. En tanto, la competencia se ponía en marcha hoy en horas de la tarde. Allí estarán los pilotos: Salerno-Chahwan- “Pato” Silva y Balbiani, quienes con el Aston Martin, clasificaron octavos en su categoría y 75º en la general. Por su parte, el BMW de Rodríguez- Juan Cusano (ex combatiente de Malvinas, por ello el auto lleva la inscripción de nuestras islas), junto a Tufaro y Sergio Yazbik, no salió a pista por complicaciones en el motor.

Homenaje

El equipo Williams quiso sorprender a su piloto Pastor Maldonado con un pequeño homenaje tras su victoria en el GP de España de F1. Todo el personal de la escudería, encabezado por Frank Williams, esperaron el arribo del venezolano a la factoría de Grove. “Llegué a la fábrica y todo el mundo me felicitaba y parecía haber mucho optimismo sobre lo que podemos alcanzar esta temporada”, contó el bolivariano.

Fútbol y autos

Los ex futbolistas Roberto Trotta, Carlos Fernando Navarro Montoya, Raúl Estevez, Ever Banegas, Walter Coyette y Mariano Pernía, entre otros llegaron a San Juan para disputar un torneo de Indoor Show de fútbol, frente al Seleccionado de Chile y no perdieron la oportunidad de vivir el Súper TC 2000 en autódromo de aquella provincia. Recorrieron los boxes, se admiraron por la tecnología y alentaron a Leonel Pernía, otro ex futbolista que ahora conduce un Renault Fluence del Renault LoJack Team.