Las Flores y una buena propuesta

Un Rambler en gateras

El caballo cordobés Storm Rambler se planta como firme candidato en el clásico de mañana en Las Flores. El notable Lord Nov será un rival de sumo cuidado en una muy pareja carrera.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con siete buenas carreras, el hipódromo de Las Flores comienza una nueva etapa donde los primeros pasos asoman como muy firmes. Es un hecho el cambio que sufrió el hipódromo de la mano del muy buen trabajo de sus empleados que lo pudieron recuperar en muy pocos días, ya que además del parquizado también se pudieron reponer la mayoría de las barandas que estaban rotas y otros tantos trabajos que dan muestra de la seriedad con que se está encarando todo.

El programa de carreras que tiene para mañana Las Flores seduce desde la claridad, ya que como lo apuntamos en ediciones anteriores, todas las pruebas —incluidas las cortas— se realizarán con los nombres reales de los caballos, siendo esto un paso realmente muy importante en beneficio del público, de los criadores y por supuesto del espectáculo.

Linda carrera

Con once inscriptos la prueba que servirá de trampolín a la próxima Copa Utta que será el 3 de junio en Las Flores, la carrera de mañana tiene una figura de gran nivel, se trata del zaino Storm Rambler un linajudo hijo de Bernstein que viene de ganar dos carreras en forma consecutiva y que por sus antecedentes es un firme candidato. En un final cerrado logró una muy buena victoria condicional en Palermo y con anterioridad se había mostrado en gran forma en la recta San Francisco ganando un handicap en gran estilo, con estas entregas lo vemos como el candidato de la carrera.

El buen caballo Lord Nov será sin dudas un rival de fuste, si bien su actualidad no es la misma que en la de sus “años mozos”, el representante del stud Venecia es ganador clásico de grupo en La Plata, escenario donde se consagró como uno de los mejores potrillos de su generación; en octubre del año pasado rodó en un clásico en nuestro medio y mañana regresa tras un tiempo entre algodones, sabemos de su enorme categoría y que en privado ha mejorado, por eso no será fácil poder vencerlo.

Que Mascas Cat un hijo de Easing Along con una interesante campaña porteña aportará lo suyo y lo vemos listo a prenderse en la definición, mientras que el alazán Volquete es otro de los que puede dar la gran sorpresa, si bien su última salida en San Isidro no fue buena, con anterioridad había ganado dejando una muy satifactoria impresión y esto lo ubica en un muy buen lugar a la hora de buscar alguna sorpresa.

Daniel Alberto Ruben presentará a Glick Man un alazán que no viene rindiendo lo esperado en sus incursiones porteñas, pero que sabemos tiene muchas condiciones como para ser un animador de lujo en este cotejo. El entrenador Carlos de la Mata que viene “cruzando” seguido en los máximos presentará a Abnegado Emperor, ejemplar que en sus primeros años en las pistas hizo una gran campaña, pero que en las últimas no pudo rendir lo esperado por su gente; de todas maneras el parte de cancha es más que bueno y habrá que tenerlo muy presente.

Los rosarinos Frontinus y Feet of Gold pueden ser dos buenas opciones a la hora de buscar algún dividendo mayor, mientras que Chaqueño Space llega con algunas incursiones buenas en lotes más severos, siendo éste un buen dato a tener en cuenta. Realmente una muy linda carrera como para adornar una reunión que promete ser interesante.

Difícil pronóstico

La carrera en el kilómetro para los dos años donde fueron confirmados diez ejemplares es sin dudas una carrera donde puede haber sorpresas, ya que al ser un lote de debutantes, el pronóstico se hace muy complicado. Asimismo, el voto de El Litoral va para el alazán Better Prize representante del Haras La Tutina que prepara Ramón Tavella y que en sus ensayos mostró que está como para arrancar de la mejor manera.

La buena promesa de Victoria Karina que largará de los palos será una de las buenas opciones al igual que Gesto Travieso, un Seattle Hoofer que preparó con mucho esmero Don Antonio Márquez y que sin dudas puede quedarse con todo.

Shy Tami es ligera y seguro peleará en el fuego de la carrera, mientras que El Joker y la alazana Tigresa Real prometen hacer valer lo suyo. El potrillo It’s Wonderful a cargo de Juan Alberto Márquez es otro lindo lance, ya que en sus ensayos previos se ha movido de la mejor manera.


a_pa.jpg

Juan Alberto Márquez presentará Que Mascas Cat en el clásico.

Foto: Archivo El Litoral

Esperando la gran carrera

El domingo 3 de junio Las Flores promete tener una de las grandes reuniones de los últimos tiempos, la confirmación de la Copa Utta sobre la milla con una bolsa de premios de 75 mil pesos será sin dudas un atractivo grande, teniendo en cuenta que tras la reunión estará actuando Vicentico, mientras que la conductora de la elección de la reina del turf será la modelo Zaira Nara, resultando todo esto un gran valor agregado para la ocasión.

Las cartas de llamados para el resto de las pruebas ya están en circulación donde aparecen un clásico sobre 1.100 metros para caballos de tres años y más edad y otros compromisos que seguramente tendrán una muy buena respuesta entre los profesionales.