La “Tigresa” Acuña y el “Pumita” Olmedo

Noche de felinos en Villegas

a.jpg

Será la revancha. Acuña volverá a subirse a un ring: lo hará ante la mexicana María Elena Villalobos, a quien derrotó por puntos hace poco más de dos años. Foto: Télam

La campeona mundial emérita CMB enfrentará a la mexicana María Villalobos y el campeón sudamericano ligero lo hará ante el colombiano Likar Ramos.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Esta noche, con televisación en directo a partir de las 23 por TyC Sports, se llevará a cabo un festival internacional de boxeo en el que habrá dos títulos en juego, el de la “Tigresa” Acuña y el del “Pumita” Olmedo. El escenario será el salón de los Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de General Villegas; y la velada tendrá, como atractivo principal, la vuelta al cuadrilátero de la campeona mundial y emérita CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de peso supergallo, la formoseña Marcela Eliana Acuña, enfrentando a 10 rounds a la mexicana María Elena Villalobos, por el vacante cinto de plata en la divisional mencionada.

La “Tigresa” Acuña, de 35 años de edad, ostenta un récord de 35 victorias (de las cuales resolvió 17 antes del límite) y cinco derrotas. Su última defensa de la corona fue el 29 de agosto de 2010, cuando en su ciudad natal, venció por nocaut técnico en el décimo asalto a la brasileña Rosilette Dos Santos.

Con 12 triunfos (cinco nocauts) y seis reveses, “Mary” Villalobos, de 39 años, será su oponente por segunda vez, ya que el 10 de abril de 2010, en el Cedem Nº 2 de la localidad de Caseros, en Buenos Aires, la argentina la derrotó por puntos en decisión unánime, estando en juego la faja de Acuña. El último choque de la púgil azteca lo realizó hace dos meses, en México, perdiendo por puntos en fallo unánime frente a Alicia Ashley.

El coestelar

La reunión en General Villegas tendrá otro “plato fuerte”. Se trata del enfrentamiento, a 12 vueltas, en el cual Claudio Olmedo defenderá su título sudamericano superligero frente al colombiano Likar Ramos.

El “Pumita” Olmedo, nacido en Lanús hace 26 años, pero que reside en General Villegas, registra como profesional un total de 25 peleas ganadas, de las cuales 24 fueron resueltas antes de la campana final, tres derrotas, y una sin decisión. La de mañana será una contienda fundamental para el “Puma”, ya que puede ser la que lo catapulte a una chance por el cinturón mundial de su categoría.

Su adversario, nacido en Barranquilla, también tiene 26 años y un récord similar al argentino, ganó 24 pleitos, con 18 nocauts, y fue vencido en cuatro ocasiones. Ramos ha sido campeón mundial superpluma, título que cedió contra Jorge Solís en la ciudad mexicana de Mérida, al caer en el séptimo round el 6 de febrero de 2010. Viene de perder por nocaut técnico en el primer capítulo ante el mexicano Juan Manuel Márquez, enfrentamiento llevado a cabo en Cancún, el 16 de julio de 2011.

La programación de la velada se completa con la realización de las siguientes peleas: Hernán Carrizo (Buenos Aires, invicto en 14 peleas y campeón Latino CMB)-Leonardo “La Cobra” Cáceres (Buchardo), a seis rounds, en división ligero; Mauricio “Polo” Casedas (Ameghino, siete victorias y una derrota)-Abraham Bulacio (Catamarca, invicto en tres peleas), a seis asaltos, en peso semipesado; Cristian Romero (Chaco, siete victorias y una 1 derrota)-Carlos Olivera (Azul, invicto en seis peleas), a seis vueltas, en divisional welter. También habrá un combate un combate amateur, con el debut de José Ezequiel Chaparro, hijo menor de la “Tigresa” Acuña.

/// el dato

Reveco reconocido.

La Secretaría de Deportes de Mendoza agasajó al campeón mundial mosca interino AMB, Juan Carlos Reveco, tras su defensa del pasado viernes ante el francés Karim Guerfi, a quien venció por puntos en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

El titular de esa cartera, Marcelo Locamuz, expresó el reconocimiento del gobierno provincial por el importante éxito obtenido en tierras cordobesas al púgil de 28 años, oriundo del departamento sureño de Malargüe, y radicado en Las Heras, quien estuvo acompañado por su entrenador, Diego Giménez. “Coton” Reveco señaló que “es un enorme orgullo haber retenido el título y poder representar a Mendoza a nivel mundial, en un deporte que es tradicional para nuestra provincia. Este logro hubiera sido muy difícil sin el apoyo del gobierno de Mendoza y de mucha gente que está atenta a mis necesidades”.