Anoche, en provincia de Buenos Aires

Sabrina Pérez retuvo el título gallo AMB

B.jpg

Pérez prolongó su invicto ante la mexicana Valverde.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

La boxeadora bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez se impuso anoche a la mexicana Estrella “Chacala” Valverde, por puntos y en fallo unánime, luego de diez asaltos y de ese modo defendió por primera vez su título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Portugués de Isidro Casanova.

Ante una retadora que avanzaba constantemente, pero carecía de ideas, la local le cedió el centro del ring y amparada en correctos pasos laterales, la dejó siempre fuera de distancia y además filtró sus derechas cruzadas a la mejilla.

A pesar de la insistencia de una valiente Valverde, que nunca dejó de buscar, Pérez siempre llevó las riendas y por momentos contrarrestó con potentes derechas cruzadas al mentón, que la hicieron retroceder.

“La Muñequita” aprovechó los espacios y descargó sus cross diestros a la mandíbula de una retadora con la guardia baja. Y sobre el final, consciente de la diferencia a su favor, se limitó a evitar los riesgos y esquivó cada envío de una mexicana que jamás encontró la distancia.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar: Ramón Cerdán (Argentina) 96-94, Hugo De León (Uruguay) 99-93, y Carlos Villegas (Argentina) 98-93.

De esta forma, Pérez, que pesó 53,200 kg., retiene por primera vez la corona que conquistó el pasado 20 de agosto, cuando venció a la brasileña Vanessa Guimaraes por nocaut técnico en el cuarto asalto en su Isidro Casanova natal, y aumenta su marca a 9 victorias (2 KOs), en igual cantidad de peleas.

En un intenso y equilibrado combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría superwelter, el campeón argentino superwelter, el tigrense Mateo “El Chino” Verón (69,800 kg. y 13-6-2-2 sd, 1 KO), doblegó al por entonces invicto porteño Guido Pitto (69,600 kg. y 15-1, 6 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, en un enfrentamiento no titular, y así se desquitó de lo ocurrido el 20 de marzo de 2010, cuando cayó por nocaut técnico en el séptimo asalto.