AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federativo

Sportivo Las Parejas superó a Norte en Armstrong por 74 a 63 y se aseguró quedar en el primer puesto en esta segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Argentino de Clubes, fase federativa, además de mantener el invicto. Mañana, a las 20, jugarán Sarmiento de Cañada ante Huracán de San Javier.

Ascendió La Unión

La Unión de Colón volvió al Torneo Nacional de Ascenso después de 8 años. Se consagró campeón de la primera edición del Torneo Federal al barrer la Serie Final ante San Lorenzo de Chivilcoy por 2 a 0. En el segundo juego se impuso como local 90 a 71. El santafesino Sebastián Tafarell colaboró con 14 puntos y fue uno de los puntales en el ascenso del conjunto entrerriano. Por otra parte, Instituto de Córdoba forzó el tercer y decisivo partido para establecer el rival de San Lorenzo de Chivilcoy en el Repechaje. En el segundo encuentro derrotó como local a Brown de San Vicente por 70 a 62.

En la NBA

A duras penas Los Angeles Lakers consiguió descontar el primer punto en la semifinal del Oeste frente a Oklahoma City al ganarle 99 a 96 (1-2). A pesar de tener tramos favorables que lo vieron adelante hasta por una docena de puntos, sobre el final Lakers parecía conducirse a otra derrota que pudo ser decisiva. Kobe Bryant sacó la cara para Lakers y terminó con 36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias durante 39 minutos. En el otro partido de anoche, Philadelphia 76’ers le volvió a empardar el playoff a Boston Celtics al vencerlo como local por 92 a 83.

En España

El alero argentino Hernán Jasen entregó un regular aporte en la derrota que su equipo, Banca Cívica, sufrió a manos del Real Madrid por 82 a 68, en el primer partido de la serie de playoffs de cuartos de final por la Liga ACB de España. El bahiense actuó durante 22 minutos y encestó 8 tantos. La planilla de “Pancho” Jasen incluyó aciertos en 2 de 3 en triples y 1 de 2 en dobles. Además capturó tres rebotes, entregó dos asistencias y robó un balón.

En Brasil

El argentino Federico Kammerichs sumó ayer 11 tantos para Flamengo, que perdió por 107 a 99, en tiempo suplementario, con Sao José, en el segundo encuentro de la serie semifinal que ambos animan por la Liga Nacional de Básquetbol de Brasil. El ala pivote correntino jugó 35 minutos, anotó 11 tantos, capturó 11 rebotes y entregó 6 asistencias. La serie está 1-1.