Nuevo espacio de bienestar estudiantil

El lunes abre el comedor universitario de Derecho

A_LC.jpg

Como ocurre en el Comedor Universitario del Predio UNL-ATE (foto), ahora en Derecho -una de las facultades más numerosas- habrá un nuevo espacio para que los alumnos se alimenten. Foto: Archivo El Litoral /Luis Cetraro.

Ese día, pasado el mediodía, inaugurarán una subsede del comedor del predio UNL-ATE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa universidad. Los tickets diarios para estudiantes costarán $ 15.

 

Redacción El Litoral / Prensa UNL

[email protected]

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre una nueva subsede en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). La inauguración de este espacio para alumnos, docentes y no docentes de toda la casa de estudios será el próximo lunes, a las 12.30.

Los tickets diarios tendrán un valor de 15 pesos para estudiantes, 25 pesos para el personal y 30 pesos para invitados. Y el costo de las chequeras para estudiantes será de 50 pesos, para el personal universitario (docente y no docente) de 100 pesos y para personas invitadas de 120 pesos. El menú que ofrece el Comedor Universitario incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siendo la calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud.

Tanto el tradicional Comedor Universitario -ubicado en el Salón de Usos Múltiples del predio UNL-ATE- como esta nueva subsede en Derecho, pueden ser utilizados por estudiantes, docentes, no docentes de la UNL, y personas invitadas. Las puertas de ambos espacios permanecerán abiertas de lunes a viernes excepto feriados de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

“La UNL en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL), va sumando políticas de bienestar inclusivas, como es esta nueva subsede del Comedor”, destacó Gustavo Menéndez, secretario de Bienestar de esa casa de estudios. Y añadió lo significativo de la fecha de inauguración, pues hace cuatro años, un 15 de mayo se reabrían las puertas del Comedor Universitario de la UNL.

Menéndez -que hasta hace poco fue secretario de Extensión de la universidad- recordó que “el rector expresaba hace cuatro años que ése era el primer paso, pues a futuro se pensaba que las facultades de Jurídicas, de Ciencias Económicas y de Ingeniería Química también tuvieran comedor. Hoy damos un paso muy significativo en este sentido, con esta nueva sede en la Facultad de Jurídicas y a futuro tenemos más objetivos, como el comedor para Esperanza”.

“Esta iniciativa involucra una impronta muy especial de esta gestión universitaria por contener y ayudar a aquellos estudiantes que más lo necesitan. Además de posibilitar un comedor con menú de calidad nutricional adecuado para toda la comunidad universitaria, es importante recalcar que comparativamente con otras universidades, el Comedor de la UNL está muy bien posicionado. En esta oportunidad queremos renovar el compromiso de seguir manteniendo la calidad nutricional a través del tiempo”, reseñó Menéndez.

Para acceder al servicio en FCJS, los interesados pueden adquirir de manera anticipada sus tickets en la facultad, sito en Cándido Pujato 2751.

50 pesos

será el costo de las chequeras

para los estudiantes de la UNL. Para el personal universitario (docente y no docente) costarán 100 pesos, y para personas invitadas de 120 pesos.