LUNES DEL PARANINFO

Pachuco Cadáver

Pachuco Cadáver se formó en Madrid, tras la separación de las célebres bandas Sumo y Los Toreros Muertos.  Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

El dúo formado por Guillermo Piccolini y Roberto Pettinato se presentará en el ciclo organizado por la UNL. Como músico invitado, subirá al escenario Flavio Cianciarullo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este lunes a las 21, Pachuco Cadáver será el protagonista de la tercera fecha de Lunes de Paraninfo. A 20 años de su separación, Guillermo Piccolini y Roberto Pettinato volvieron a formar Pachuco Cadáver, su legendaria banda que nació en Madrid en 1989. En febrero de este año se volvieron a juntar para ensayar juntos y decidieron rearmar el grupo. En este recital, subirá al escenario como músico invitado Sr. Flavio (Flavio Cianciarullo).

El costo de las entradas será de 40 pesos generales y 30 con descuento. Se pueden adquirir en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, o dos horas antes de la función, en la boletería de la sala.

Rock psicodélico

Pachuco Cadáver se formó en Madrid, tras la separación de las célebres bandas Sumo y Los Toreros Muertos. El sonido era un rock psicodélico con influencias tan variadas como Syd Barrett, John Cale, Soft Machine y por supuesto Captain Beefheart, cuyo tema homónimo sirvió para bautizar al grupo.

En vivo utilizaban una batería electrónica y se sumaba el saxo de Willy Crook, por aquel tiempo también radicado en España. El primer álbum salió en 1990 por el sello independiente Triquinoise y se llamó “Tres huevos bajo tierra”, con la famosa tapa de los dos integrantes desnudos, sosteniendo un paraguas. Incluía dos cover “I’m the fly”, de Wire y “Sunshine of your love”, de Cream.

Al año siguiente, cuando Pettinato regresó a la Argentina, la banda siguió adelante y realizó algunos conciertos, pero se reactivó con más fuerza en 1992, cuando Piccolini y Pettinato volvieron a juntarse para dar forma al disco “Life in La Pampa”.

Tras disolver el proyecto en 1994, Pettinato y Piccolini se reunieron en febrero pasado para recordar los 20 años de la grabación de su segundo y último álbum, pero de ese encuentro surgió el deseo de volver a juntarse.

Pachuco Cadáver se formó en Madrid, tras la separación de las célebres bandas Sumo y Los Toreros Muertos.  Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Pachuco Cadáver se formó en Madrid, tras la separación de las célebres bandas Sumo y Los Toreros Muertos. Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN