/// BREVES

Misa

Este domingo se celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la Jornada Mundial de las Comunicaciones. Bajo el lema propuesto por S.S. Benedicto XVI “Silencio y palabra: camino de evangelización”, el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, invita a participar de la Santa Misa que presidirá este domingo a las 20 en la Catedral Metropolitana (Gral. López y San Jerónimo).

Taller para docentes

Este lunes se dictará en la Escuela Normal (Saavedra 1751) el taller para docentes “El desafío de la escuela en la formación de comunidades lectoras”. Será de 18.30 a 21.30, coordinado por las profesoras Vanina Fernanda Bravo (profesora de Lengua) y Griselda Rinaldi (narradora, organiza talleres de lectura en voz alta). Se entregará material teórico y literario, y certificado.

Divina Misericordia

El sábado 26, como todos los días 26 de cada mes, en la Capilla Jesús de la Divina Misericordia de Las Flores II (12 de Infantería y Europa) honrarán a Jesús Misericordioso como todos los días 26 de cada mes. Será con misa en su honor y acción de gracias a las 10, a las 16 y a las 19. A las 15, previo a la misa de 16, se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia. Desde la comunidad de la Capilla, recordaron que llegan a ella las líneas de colectivos 1, 3, 5, 15 y 18.

Humor a beneficio

El viernes 15 de junio, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Paz presentará un show del humorista Cacho Buenaventura. Será a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y “con el objetivo de recaudar fondos para finalizar la Parroquia”, informó Vicente Almada, de la comunidad Parroquial. Más información: en la Parroquia, al teléfono 4753227.

Conferencia

Con motivo de su 97º aniversario, la biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento de Santa Fe invita a la conferencia: “Justo José de Urquiza y el universo político de la Cuenca del Plata en el primer y segundo tercio del Siglo XX”, con presentación del libro: “La espada de la Confederación”, a cargo del Prof. de historia Aníbal Antonio Parera. El encuentro será el jueves 24 a las 18.30, en San Martín 2839. La misma está destinada al público en general, docentes y alumnos de nivel medio, terciario y/o universitario.