Buen debut del parquímetro móvil

Cerca de 1.500 usuarios estacionaron por Internet

a_gd.jpg

Alta. Para usar el sistema hay que ingresar a la página m.santafeciudad.gov.ar/seom y registrarse con la patente del auto y un e-mail válido. Foto: Guillermo Di Salvatore

El sistema se puso en marcha hace una semana y permite registrar el ingreso o salida del auto en la zona de estacionamiento medido por celular o computadora.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alrededor de 1.500 usuarios del Sistema de Estacionamiento Ordenando Municipal (Seom) ya se registraron para hacer uso de la aplicación que permite estacionar por Internet a través del empleo de un celular o una computadora.

De acuerdo con la información brindada desde el municipio, el sistema puesto en marcha hace una semana registró en ese tiempo tantos ingresos y salidas como cualquiera de los parquímetros más utilizados del microcentro de la ciudad. En ese sentido, desde la Secretaría de Control se detalló que el 90 % de los casi 1.500 registros que hubo en el sistema la primera semana -es decir ingresos y salidas del sistema a través de la aplicación web- fueron de usuarios que lo utilizaron para estacionar y salir de ese estado mediante algún tipo de dispositivo móvil. El 10 % restante combinó el uso del sistema. Por ejemplo, estacionó a través del celular o la computadora y egresó utilizando la tarjeta en un parquímetro.

La utilización del servicio de estacionamiento medido es gratuito y muy sencillo de hacer por internet. Para poder registrarse, el ciudadano debe estar dado de alta como cliente y poseer una tarjeta de estacionamiento y un vehículo relacionado a dicha tarjeta, ya que de lo contrario no podrá registrarse.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página m.santafeciudad.gov.ar/seom y registrarse con su patente y un e-mail válido. Completado ese paso, recibirá en la dirección de e-mail indicada una clave inicial autogenerada con la cual debe activar su cuenta. La primera vez, el sistema le va a solicitar que ingrese la patente, la contraseña actual recibida y luego generar una clave personal de entre 8 y 10 caracteres y alfanumérica. A partir de ese momento, podrá ingresar con su patente y la contraseña personal para dar el alta o baja a su vehículo en el estacionamiento medido.